Mercedes-Maybach ha presentado un Clase S único, meticulosamente diseñado para evocar el espíritu de… un yate de competición de 1939.
Para celebrar el 150 aniversario de Robbe & Berking, fabricante de yates y de utensilios de plata ubicado en Flensburg y hecho a imagen y no tanta semejanza de su yate de casi 22 metros Sphinx.
Este homenaje se materializa en un exterior bicolor: El Azul Náutico metalizado evoca el mar, mientras que un toque de Rojo Patagonia da el toque de estilo, por supuesto, por una franja tan delicada como una concha marina, en Blanco Opalita metalizado.
Más información
El yate
El yate Sphinx, de 21,48 metros de eslora, fue construido en 1939 por el astillero Abeking & Rasmussen. A lo largo de los años, cambió de manos varias veces, pero desde 2005 se ha restaurado para devolverle su antiguo esplendor. Uno de sus actuales propietarios, Oliver Berking, es el fundador del astillero de yates Robbe & Berking Classics de Flensburg (Alemania), que colabora con Maybach.
El Maybach a juego presenta un interior aún más especial que el exterior, toda una proeza teniendo en cuenta la temática náutica que luce en el exterior.
Los asientos, el revestimiento del techo, los paneles de las puertas e incluso el compartimento portaobjetos están forrados en napa ‘Maybach Manufaktur Exclusive’ en color Crystal White con una generosa dosis de acolchado de rombos. Las costuras en Gris Orión añaden un toque de glamour extra.
Ningún homenaje náutico está completo sin una generosa dosis de paneles de madera, y este Maybach no defrauda en ese sentido. Las inserciones de madera de nogal, meticulosamente elaboradas para asemejarse a la cubierta de un barco, se completan con listones embellecedores de aluminio.
Los asientos están tapizados en napa Crystal White a juego con una aplicación abundante de acolchado en forma de diamante. Por si acaso no se recuerda qué marca de yate terrestre se está conduciendo, las letras Maybach iluminan los umbrales laterales.
Mecánica igual de impresionante
Bajo el capó se encuentra el motor V12 biturbo de 6.0 litros, que produce 603 CV y 900 Nm de par. Además del modelo insignia, el S680, la Clase S Maybach también está disponible en versión S580 con un V8 biturbo, y en versión exclusiva para China, el S480 con un motor de seis cilindros en línea. Por último, está el S580e con un sistema híbrido enchufable basado en un motor de seis cilindros.
Maybach no ha revelado el precio del S680 a medida, ni el nombre de su propietario, que debe ser un forofo tanto de la navegación como de las berlinas de lujo.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.