Supercoches

El Mercedes-Maybach Clase S sigue definiendo el estándar del lujo

La berlina cuenta con todo lo necesario para que los ocupantes de las plazas traseras sientan que se mueven en un salón sobre ruedas.

Mercedes-Maybach Clase S

El Mercedes-Maybach Clase S es la representación del lujo sobre ruedas.

Mercedes es una de las principales marcas premium del mercado, pero cuando quiere elevar aún más su nivel hacia el lujo recurre a las versiones Maybach de sus modelos. Y el Mercedes-Maybach Clase S es una clara muestra de cómo los vehículo de altos vuelos, como ya es el Clase S convencional, pueden ser todavía mejores.

El modelo está basado en este, pero presenta un tamaño todavía más grande que su versión de batalla larga, alcanzando 5,46 metros de largo, los 1,92 de ancho y 1,51 de alto, con una excepcional distancia entre ejes de 3,39.

El resultado es una berlina señorial con mucha presencia, a lo que contribuye además un diseño personalizado que lo distingue del S de Mercedes: las llantas de 21 pulgadas, la parrilla específica y la posibilidad de optar por una carrocería bitono marcan la diferencia.

Sin embargo, lo importante del Mercedes-Maybach Clase S está en el interior. El puesto de conducción –probablemente destinado a un chófer, en muchos casos– hace gala de la tecnología que cabría esperar (sistema MBUX, dos pantallas, materiales de primera calidad), pero lo que más llama la atención es la zona trasera. 

A pesar de que su anchura es suficiente para acoger tres plazas, la marca ha montado dos asientos Executive Seats, entre los más avanzados que se pueden encontrar en la actualidad. Tienen calefacción, ventilación y masaje; cuentan con reposapiernas desplegables, se pueden inclinar hasta 43,5 grados y disponen de sus propias mesitas desplegables, entre otras características.

Mercedes-Maybach Clase S

Además, enfrente de cada uno hay una pantalla de 11,6 pulgadas, y en el reposabrazos central hay una tableta para controlar el sistema multimedia, además de un hueco doble para las copas de champán. La iluminación ambiental, por otra parte, corre a cuenta de 253 diodos luminosos y el equipo de sonido es un Burmester 4D.

Por tamaño y concepto del vehículo, el Mercedes-Maybach Clase S únicamente está disponible con mecánicas de alta potencia, todas ellas electrificadas, con caja de cambios automática y con tracción a las cuatro ruedas. El S580 es la versión de acceso, con un sistema microhíbrido que combina un motor 4.0 V8 biturbo de 496 CV con un bloque eléctrico de 21. En algunos mercados se venderá una versión híbrida enchufable con 503 CV sobre la base de un motor 3.0 de seis cilindros. El tope de gama es el S650, también con hibridación ligera y con un motor V12 de 621 CV de potencia.

Para que la conducción sea lo más cómoda posible, el Mercedes-Maybach Clase S cuenta con la suspensión neumática AIRMATIC de serie, pero como opción se puede elegir la E-Active Body Control. Además, extras como el eje trasero direccional hacen que sea un vehículo todavía más estable y ágil.

Mercedes-Maybach Clase S

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no