Actualidad

El Mercedes-Maybach GLS 600 es el lujo hecho SUV

El gigantesco todocamino utiliza una mecánica mild-hybrid de 558 CV para lanzarse de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos.

Mercedes-Maybach GLS 600

Es el primer SUV con el sello de Maybach.

Mercedes es una marca premium, pero es Maybach el sello con el que ofrece sus modelos más lujosos. En el Guangzhou Auto Show que se celebra en China, mercado en el que estos vehículos tienen una gran demanda, la firma presentó el Mercedes-Maybach GLS 600, un SUV de gran tamaño, calidad y equipamiento que, además, es el primer modelo con apellido Maybach que no es un Clase S.

Respeta las formas y proporciones del GLS (5.205 milímetros de largo, 2.030 milímetros de ancho y 1.838 milímetros de alto), pero incorpora una serie de elementos estéticos distintivos, como son la parrilla cromada delantera con listones verticales, los marcos cromados de las ventanillas, las llantas de 22 pulgadas (opcionalmente de 23) y la posibilidad de optar por un acabado bitono para la carrocería.

A pesar de su tamaño, solo ofrece dos filas de asientos con cuatro plazas, puesto que las dos traseras son butacas independientes con todo tipo de comodidades: regulación electrónica, reclinables, segmento extra en la parte inferior para reposar las piernas, calefactables, con función de masaje… Es solo la punta del iceberg de una dotación de primer nivel: pantallas para las plazas traseras, tapicería de cuero, apliques y molduras de aluminio y madera, mesas, luz ambiental, climatización independiente para cada asiento, etc.

Se ha optado por montar un mecánica microhíbrida que tiene como elemento central un bloque 4.0 V8 biturbo de 558 CV y 750 Nm de par, que cuenta con el apoyo de un sistema eléctrico de 48V con un pequeño motor que añade 22 CV y 250 Nm de par. Todo lo anterior permite que sus 2.780 kilos de peso se lancen de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y que alcancen una velocidad máxima limitada a 250 km/h. A pesar de su poderío y su peso, la marca homologa un consumo de 11,7 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 266 g/km.

El Mercedes-Maybach GLS 600 se pondrá a la venta en la segunda mitad de 2020, pero por el momento se desconoce cuál será su precio.

Mercedes-Maybach GLS 600

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no