Supercoches

Nuevo Nissan GT-R: más calidad… y más potencia

La marca japonesa actualiza su modelo para este año con mejoras en el interior y también mecánicas.

GT-R 2017

Su motor 3.8 V6 ahora entrega 570 CV.

Los rumores sobre una nueva generación híbrida o incluso completamente eléctrica siguen en el aire pero antes de su confirmación, Nissan ha presentado en el Salón del Automóvil de Nueva York el GT-R 2017, la última actualización del modelo actual.

Tratándose de un Model Year (la versión del año), los cambios estéticos no son radicales, pero sí lo suficiente para diferenciarse del de 2016. La mayoría se concentran en el frontal, donde estrena la nueva parrilla ‘V-Motion’, con acabado cromado y de un tamaño ligeramente superior. Las diferencias en el capó y los laterales se limitan a nuevas líneas de tensión que optimizan el flujo aerodinámico y mejoran la estabilidad.

Donde sí se aprecia un salto de calidad perceptible es en el interior. El GT-R (o Godzilla, como se le conoce entre los incondicionales del modelo) siempre ha sido un deportivo con un habitáculo bastante espartano, algo que cambia con la versión de este año. Cuenta con un nuevo salpicadero, de disposición más horizontal y que aloja una pantalla de ocho pulgadas (antes de siete) para controlar el sistema de infoentretenimiento. Además, se han rediseñado los asientos, que ahora son más cómodos y están tapizados en cuero Nappa marrón.

Otro detalle importante es que las levas del cambio ahora van montadas en el volante, lo que facilita subir o bajar marcha en plena trazada de las curvas. Y será más necesario que nunca, puesto que su caja de cambios de seis relaciones y doble embrague tiene que digerir más potencia del motor 3.8 V6, que ahora entrega 570 CV. Nissan ha aprovechado también para mejorar el rango de la entrega de par.

Los pedidos se podrán empezar a hacer en abril y las entregas comenzarán el próxim verano.

 

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no