Nueve máquinas muy especiales para disfrutar al volante

Coches y motos cuyo único fin es emocionar al conductor. No aportan ni confort ni sentido práctico, pero regalan sensaciones inolvidables. Para amantes de la adrenalina.

Vehículos para el disfrute
Vehículos para el disfrute

Foto 1 de 9

Ariel Atom

El Atom es, a grandes rasgos, un kart para adultos y homologado para la calle. Su chasis tubular es ligero y aporta mucha rigidez, prescinde de todo lo innecesario para reducir el peso, cuenta con un motor 2.0 de 320 CV y 420 Nm de par y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tres segundos. Sus precios parten desde los 45.000 euros.

Vehículos para el disfrute

Foto 1 de 9

Ariel Nomad

Tomó el concepto del Atom, pero trasladando la diversión al terreno off-road, con refuerzos y mejoras en el chasis, neumáticos específicos, una suspensión con mayor recorrido, etc. El modelo básico monta un bloque 2.4 de 294 CV, pero también se creó la serie limitada Nomad R (en la imagen) que potenciaba el propulsor hasta los 340 CV. Cuesta alrededor de 50.000 euros.

Vehículos para el disfrute

Foto 1 de 9

Can-Am

La marca ofrece una amplia variedad de ‘trikes’, motocicletas de tres ruedas con un enfoque poco convencional. Hay desde modelos pensados para el off-road a otros de marcado carácter deportivo, así como ejemplares pensados con el máximo confort en mente para hacer largos viajes por carretera. Está disponible desde 11.099 euros.

Vehículos para el disfrute

Foto 1 de 9

KTM X-Bow

Un rival directo del Ariel Atom con un concepto muy similar: biplaza, de contenido peso, bajo centro de gravedad y conducción estilo kart. Su gama es cada vez más amplia, incluye versiones “a cielo abierto” (GT, R y RR) y otras con carrocería completa pensadas para la competición (GT2, GT4 y GTX). En su variante de acceso tiene una potencia de 285 CV.

Vehículos para el disfrute

Foto 1 de 9

BAC Mono

El BAC mono sube de categoría, ya que es un monoplaza de calle que cuesta más de 190.000 euros. La tarifa la justifica gracias a la carrocería de carbono y grafeno, a su ajustado peso de solo 570 kilos y a su motor de 332 CV y 400 Nm de par máximo. La combinación de todos estos elementos le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos.

Vehículos para el disfrute

Foto 1 de 9

Polaris Slingshot

Un coche de tres ruedas, descapotable y con dos plazas. La propuesta del Slingshot no es nada convencional, pero a pesar de ello es bastante asequible, con una gama que arranca en poco más de 16.000 euros. Las versiones de acceso tienen 180 CV, pero las superiores llegan a 206. Además, es posible instalar accesorios como un pequeño techo para protegerse de las inclemencias climatológicas.

Vehículos para el disfrute

Foto 1 de 9

Caterham

La firma británica lleva más de 60 años fabricando coches y en todo este tiempo siempre ha mantenido sus valores clásicos. El Seven, en sus múltiples variantes, es un deportivo biplaza, de diseño retro y que apuesta por la fórmula de ‘ligereza + tracción trasera’ para ofrecer grandes sensaciones de conducción. Sus precios arrancan en unos 35.000 euros.

Vehículos para el disfrute

Foto 1 de 9

Morgan EV3

Otro automóvil de tres ruedas, aunque con la particularidad de lucir un diseño de estilo clásico y la de montar un sistema de propulsión completamente eléctrico. Solo desarrollaba 63 CV, con los que pasaba de 0 a 100 km/h en 9 segundos y llegaba a 150 km/h de velocidad máxima. Su batería de 21 kWh le otorgaba una autonomía de 240 kilómetros. Aunque iba a ser un modelo de producción, en 2020 se canceló el proyecto.

Vehículos para el disfrute

Foto 1 de 9

Vanderhall Edison2

Siguió el ejemplo del Morgan, presentando una propuesta muy similar, aunque con mayor rendimiento y autonomía. Su motor eléctrico llega a los 180 CV, alcanza 100 km/h desde parado en 4 segundos y tiene una punta de 160 km/h. Además, su batería de 30 kWh hacen que tenga un alcance de 320 kilómetros.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Salir de la versión móvil