Opel Experimental, el prototipo que anticipa el futuro de la marca

La marca alemana ha presentado un coche de concepto basado en la sencillez, la modernidad y la innovación sostenible.

Opel Experimental
El nuevo Opel Experimental apuesta por la sencillez.

Es sostenible, es eficiente y es moderno. El nuevo Opel Experimental es el prototipo con el que la marca del blitz desvela sus intenciones para el futuro, tanto en diseño como en reducción de la huella de carbono.

La presentación ha tenido lugar en el Mobility City de Zaragoza y hasta el próximo 15 de febrero este modelo podrá verse en la exposición ‘Hacia el futuro con Opel’, donde también estarán expuestas todas las generaciones del mítico Corsa hasta finales de este mes.  

Entre los varios asistentes y autoridades presentes en el evento han participado Vincent Lehóucq, director de la marca Opel en España y Portugal, y Borris Ilse, diseñador de concepto e interiores de Opel.

Eficiencia y simplicidad

Las tres palabras que definen el Opel Experimental son sencillez, modernidad e innovación sostenible. Con estas ideas, este prototipo representa “el futuro del diseño de la marca”, en palabras de Lehóucq. Tanto que algunos de los nuevos modelos que están por llegar retomarán las líneas de este crossover futurista.

El diseño exterior del Experimental es el ejemplo perfecto de que menos, a veces, es más. Se han reducido líneas, extravagancias de diseño e incluso se han suprimido algunas partes y componentes con la idea de que cada pieza esté bien ejecutada y cumpla, por sí sola, su función a la perfección.

Opel Experimental
El nuevo Opel Experimental asienta el futuro de la marca.

La idea minimalista favorece que el vehículo sea más eficiente, reduzca su peso y su huella de carbono. Por ejemplo, ciertos componentes exteriores que pueden parecer fibra de carbono están fabricados con fibras naturales.  

Los alerones aerodinámicos en la parte delantera y trasera aumentan la eficiencia, mientras que el difusor trasero se extiende o retrae dependiendo de las necesidades. Además, los neumáticos de caucho reciclado, en colaboración con Goodyear, visten unas llantas Ronal de tres zonas. Estas disponen de una función activa que mejora la eficiencia y permite, incluso, enfriar los frenos cuando sea necesario.

Juego de luces

Para favorecer la reducción del peso total del vehículo, el Opel Experimental sustituye elementos que tradicionalmente han decorado los coches, como los cromados. Este detalle llama la atención, ya que, entre otros, los logos del coche lucen una nueva apariencia, nunca mejor dicho: estarán iluminados.  

Esta nueva característica se ve tanto en la delantera del coche, donde los faros también desaparecen a cambio de un frontal lumínico, como en la trasera. El juego de luces y los logos crean el ya reconocible Opel Compass

Opel Experimental
Ya no hay logos cromados en el Opel Experimental.

Las prestaciones futuristas también llegan al interior. Sin obviar la comodidad del conductor, el Experimental disfrutará de un asiento aligerado. En el salpicadero no habrá pantallas: la información más relevante para cada momento de la conducción se verá en un head-up display con realidad aumentada, reduciendo el ruido visual. Así, el conductor podrá centrarse en disfrutar de la carretera. 

A este ambiente diáfano le acompañan tejidos electrocrómicos que se activan proyectando luces no solo decorativas. Los diferentes colores servirán para alertar al conductor de diferentes situaciones, como la entrada en un punto ciego. 

El Opel Experimental sienta así las bases del futuro de la marca, que se apoye en el concepto bold pure, que no significa otra cosa que la sencillez y la desintoxicación de estímulos a la hora de conducir.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Andrea Gil

Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, su primer contacto con el mundo del motor fue en los mundiales de MotoGP y Superbikes. Dio el salto al periodismo de motor hace cinco años y, desde entonces, sigue todo lo que tenga ruedas, especialmente si es made in Italy.

Más Información

Volvo EX30
Xiaomi SU7

Archivado en

· ·  · 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no