El Polaris Slingshot es, probablemente, uno de los vehículos más peculiares a la venta en el mercado actual: de corte deportivo, cuenta con solo tres ruedas (dos delante y una detrás), es biplaza y descapotable. Estos rasgos sirven para diferenciarle y que sea un automóvil único, pero la marca quiere seguir perfeccionando su modelo y acaba de presentar una importante actualización para este nuevo año.
Lo más importante es el cambio mecánico. El modelo empleaba antes un bloque de General Motors y ahora utiliza un propulsor creado por la propia marca, un 2.0 que recibe el nombre de Prostar. Cuenta con componentes del conocido V8 que utilizan los Mercedes-AMG.
Más información
Está disponible en dos niveles de potencia. El acabado básico (SL) llega a los 180 CV y los 162 Nm de par máximo; el superior, llamado Slingshot R, suben hasta los 203 CV y 195 Nm. Aunque cuenta con 24 Nm menos que el mencionado motor 2.4 de General Motors, a su favor tiene que desarrolla 30 CV más y que su comportamiento es mucho más suave, y además es capaz de funcionar en un régimen de revoluciones más amplio, con su techo en las 8.500.
Ambas variantes se asocian de serie a una caja de cambios manual, pero opcionalmente pueden instalar una manual robotizada. El SL pesa 752 kilos y el R se queda en 743 con la transmisión manual (750 con la robotizada). En el mejor de los casos, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos.
La novedades, eso sí, no se quedan en el aspecto mecánico: los faros son más finos, los asientos son nuevos, se ha rediseñado el volante y ahora tiene un sistema de infoentretenimiento con pantalla de siete pulgadas y dispone de cámara trasera.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.