La versión Sport Turismo del Panamera no sorprendió a nadie, llevaba meses esperándose y cuando apareció en el Salón de Ginebra llegó para ratificar que el nuevo formato le sentaba al modelo a las mil maravillas. Ahora Porsche amplía su oferta con la que es su versión más poderosa a la par que ecológica, el Turbo S E-Hybrid Sport Turismo.
Hay que fijarse bien para distinguirlo de sus hermanos de combustión, porque solo cuenta con un puñado de detalles específicos, tales como las pinzas de freno en verde lima o el logo en el maletero en el mismo color.
Es el apartado mecánico lo que hace que destaque. Se trata de una versión híbrida enchufable que combina un motor de gasolina 4.0 V8 de 550 CV con uno eléctrico de 136 para conseguir una potencia total de 680 CV, con un par máximo de 850 Nm. Cuenta con tracción integral y la suma de todo le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y de 0 a 200 km/h en 8,5 segundos, marcando 310 km/h como velocidad punta.
Alimenta al conjunto un sistema de baterías de litio con 1,4 kWh de capacidad que, dependiendo del tipo de toma de corriente, tarda de 2,4 a 6 horas en cargarse. En modo 100% eléctrico puede recorrer hasta 49 kilómetros y llega a alcanzar los 140 km/h de velocidad máxima. Porsche homologa un consumo de 3,0 l/100 km para los 100 primeros kilómetros recorridos.
El Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo ya se puede adquirir en España a un precio de 193.291 euros.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.