LO ÚLTIMO
Es el campeón del mundo de Fórmula 1, pero Lando Norris sorprende con su peculiar forma de conducir un coche de calle: las redes estallan

Puede que este sea el coche de policía más espectacular, lujoso y caro del mundo

Madrid |

Un Rolls-Royce Cullinan preparado por Mansory se une a la flota de patrullas de lujo de la policía de Dubái.

Rolls Royce Cullinam

Este es el nuevo Rolls-Royce de la policía de Dubái.

La policía de Dubái acaba de añadir oficialmente un Rolls-Royce Cullinan personalizado a medida por el renombrado especialista en preparaciones Mansory, a su prestigiosa flota de vehículos de patrulla de lujo.

La presentación tuvo lugar durante la Arabian Travel Market (ATM) 2025, celebrada en el World Trade Center de Dubái, donde el director del Departamento de Policía Turística de Dubái inauguró el nuevo vehículo patrulla.

Unas prestaciones ‘anti-delitos’

El Rolls-Royce Cullinan de serie cuenta con una potencia de 570 CV, pero con la preparación de Mansory alcanza los 610 CV, con una velocidad máxima de 280 km/h (250 km/h limitada de serie), y una aceleración de 0 a 100 km/h en solo cinco segundos. Todo gracias a su motor V12 de 6,6 litros de cilindrada.

Las mejoras continúan con varios componentes en fibra de carbono y aluminio de primera calidad y acabado con tecnologías de vanguardia y pantallas de alta gama. Estas modificaciones garantizan que el vehículo destaque tanto visualmente como en rendimiento.

Esta joya con ruedas se utilizará para patrullar en destinos turísticos.

El brigadier Al Jallaf elogió la colaboración continua con Mansory, señalando que la introducción de estos vehículos de élite en la flota de la Policía de Dubái fortalece la presencia policial en destinos turísticos clave, incluidos Burj Khalifa o el Boulevard Sheikh Mohammed Bin Rashid, al tiempo que refleja el compromiso de la Policía de Dubái de mantenerse a la vanguardia de la innovación y la modernidad.

Asociación estratégica

Al comentar sobre la asociación, el presidente de Mansory, Kourosh Mansory declaró: “Mansory, con sede en Alemania, ha sido durante mucho tiempo un líder mundial en la modificación de automóviles de lujo, redefiniendo la excelencia a través de la artesanía personalizada y el diseño exclusivo. Estamos orgullosos de marcar nuestra segunda colaboración con la policía de Dubái. Nuestra última creación, el Rolls-Royce Cullinan, una edición única diseñada específicamente para este cuerpo de seguridad, refleja nuestro compromiso compartido con la innovación, la excelencia y el liderazgo en el mundo del automóvil”.

Kourosh Mansory en la ceremonia de entrega del Cullinan a la policía dubaití.

Mercedes-AMG G63 afinado por Mansory

El debut de este Cullinan personalizado con la librea verde de la policía de Dubái sigue a una exitosa colaboración anterior, que vio la integración de un Mercedes G63 modificado en la flota policial. Ese vehículo cuenta con 720 CV, acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Alfredo Rueda Perfil de Alfredo Rueda en Linkedin

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Salir de la versión móvil