Rezvani es uno de esos pequeños fabricantes que comenzó con el sueño de su fundador y que ha acabado consiguiendo su propósito: crear deportivos lo más radicales posibles. Porque, aunque el último modelo presentado es el espectacular todoterreno Tank, la andadura de la marca se inició con el Rezvani Beast, una versión carrozada y mejorada del Ariel Atom que ha ido evolucionando hasta llegar a su variante más extrema, el Rezvani Beast Alpha X Blackbird.
El nombre puede resultar familiar, puesto que ya hubo un Alpha X sobre el que se ha desarrollado esta nueva variante. Su carrocería es similar, está fabricada en fibra de carbono, cuenta con un techo desmontable tipo targa y con unas puertas cuya apertura es de las más peculiares del mercado. El empleo de los materiales ligeros hace que pese solo 975 kilos.
Dicha ligereza siempre es una virtud, pero si se mezcla con una mecánica muy potente el combo resultante es explosivo. Monta un motor 2.5 turbo cuyos componentes han sido desarrollados por Carillo y cuya centralita (ECU) está firmada por Cosworth, lo que es suficiente para entregar 700 CV de potencia. Una caja de cambios manual de seis marchas (la secuencial es opcional) los digiere y manda al eje trasero.
Con esta configuración es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, seis décimas más rápido que el Beast Alpha básico, que solo tiene 500 CV. Su precio es de 225.000 dólares (181.000 euros), 25.000 más el modelo base, lo que no es mucha diferencia teniendo en cuenta todas sus virtudes y el hecho de que solo se fabricarán cinco unidades.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram