Supercoches

Solo se fabricarán 99 unidades del Aston Martin Vanquish Zagato

Ha pasado de prototipo a serie limitada, su precio ronda los 650.000 euros y todas las unidades se han vendido antes de empezar a producirse.

Aston Martin Vanquish Zagato

La quinta criatura surgida de la unión de Aston Martin y Zagato.

En el pasado Concorso d’Eleganza Villa d’Este, Aston Martin dio una lección de clase con el Vanquish Zagato Coupé, un prototipo que gustó tanto a los asistentes que, tan solo un mes después, ha confirmado su producción en formato de serie limitada.

Únicamente saldrán de la fábrica 99 unidades, su precio se sitúa alrededor de los 650.000 euros y ya es tarde para intentar hacerse con una, porque ya se han vendido todos.

Es la quinta creación conjunta realizada por Aston Martin y Zagato,  claramente heredera de sus predecesores, con detalles inspirados en los Vulcan, CC-100 o One-77.

La elegante estética del Aston Martin Vanquish Zagato ha sido perfeccionada con una parrilla de mayores dimensiones, elementos de fibra de carbono desnuda en los bajos, llantas bitono más grandes, techo de doble cúpula y unos pilotos traseros de diseño específico muy llamativos.

En el interior se ha arriesgado algo más, con un cuero bitono rojo y negro para la tapicería y los paneles de las puertas, con unos peculiares bordados en forma de rayos y la ‘Z’ de la firma. Tampoco faltan algunos detalles dorados en la consola central.

El  Aston Martin Vanquish Zagato monta el motor 6.0 V12 del modelo convencional, pero mejorado para llegar a 600 CV (27 más), con lo que rebaja su tiempo de 0 a 100 km/h hasta los 3,5 segundos.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no