Supercoches

Confirmado: Mercedes prepara un superdeportivo con motor Fórmula 1

Tendría entre 1.000 y 1.500 CV de potencia, aceleraría de 0 a 100 en menos de 2,5 segundos y superaría los 350 km/h de punta.

Mercedes-AMG Vision Gran Turismo Concept

El modelo final podría asemejarse al Mercedes-AMG Vision Gran Turismo Concept.

Hace tiempo que se rumorea la existencia de un hiperdeportivo de Mercedes-AMG propulsado por un motor de Fórmula 1 y, según Evo, durante el pasado Gran Premio de Bélgica una fuente interna del equipo Mercedes AMG Petronas F1 ha confirmado su existencia.

La información no es abundante, pero ya se han comentado los primeros detalles de lo que podría ser una auténtica bestia de las carreteras.

El motor sería el 1.6 V6 turbo que monta el W07 F1 que conducen Lewis Hamilton y Nico Rosberg, aunque, debido a su naturaleza, llegaría con numerosas modificaciones.

Mercedes-AMG Vision Gran Turismo Concept

En primer lugar, debería incorporar un sistema de arranque propio (los F1 se arrancan de manera externa para aligerar peso); en segundo lugar, su uso está pensado para un alto rendimiento y velocidades extremas durante una cantidad de kilómetros no muy elevada. Para solucionar este punto se barajan diversas opciones, como es aumentar la cilindrada del bloque hasta los 2.000 cc. y añadir un segundo turbo. Ambas decisiones mejorarían la fiabilidad del propulsor.

Y, en aras de facilitar la conducción diaria, habría que sumar un sistema de refrigeración y combinar el motor con una caja de cambios de configuración específica, distinta de la empleada en competición.

Mercedes-AMG Vision Gran Turismo Concept

Con todo esto dicho, se maneja un margen de potencia de entre 1.000 y 1.500 CV, 900 entregados por el motor de combustión y el resto por bloques eléctricos de 160 CV, uno en cada rueda delantera y un posible tercero asociado al eje trasero.

Del diseño se piensa que podría que podría estar inspirado en los LMP1 que compiten en carreras de resistencia, pero solo son rumores. Se espera que su peso se encuentre entre los 1.000 y los 1.300 kg, su aceleración 0-100 rebaje los 2,5 segundos y su velocidad punta ronde los 350 km/h.

Según la fuente, llegaría en 2017, 50 cumpleaños de AMG y, por eso, se fabricaría una tirada limitada de solo 50 unidades con un precio de unos cuatro millones de euros.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no