Supercoches

Vision 6: el sueño futurista de Mercedes iba en serio

Mercedes-Maybach combina la imagen los cupés clásicos del pasado siglo con una potente mecánica eléctrica (750 CV) y un interior sorprendente.

Mercedes-Maybach Vision 6

Superficies transparentes y una pantalla virtual que ocupa todo el parabrisas: el futuro en marcha.

Mercedes-Maybach ha ofrecido el primer plato fuerte de la Monterey Car Week: el Vision 6 recupera el diseño de los grandes cupés de los años 20 y 30, lo adapta a las corrientes actuales y le añade un habitáculo futurista de corte diáfano.

En este evento, que terminará el fin de semana que viene con el Pebble Beach Concours d’Elegance, las marcas quieren demostrar de lo que son capaces en el ámbito del lujo y la exclusividad, y Mercedes ha sabido encontrar el camino sencillo para conseguirlo: unir fuerzas con su hermano mayor, Maybach.

Juntos han desarrollado esta unidad única que retoma el estilo de los grandes cupés clásicos, con unas dimensiones enormes (mide seis metros de largo), un capó descomunal y una línea de techo de caída suave que termina en una zaga fina y minimalista. Sus proporciones evocan dinamismo y el conjunto está lleno de detalles que llaman la atención, como la gran parrilla, los delgados grupos ópticos o las contundentes llantas de 24 pulgadas a juego con el color de la carrocería.

Y si impresiona por fuera, el interior no se queda atrás. Los asientos están fabricados en madera de olmo y tapizados en cuero tipo Chesterfield, aunque su diseño es de un corte futurista que lo integra en el habitáculo. Este ha sido concebido por los diseñadores como un todo, como un “salón de 360º”. En el Vision 6 abundan las superficies transparentes y la pantalla de la consola central se extiende desde el salpicadero hasta los paneles de las puertas (que tienen un sistema de apertura de alas de gaviota), mientras que todo el ancho del enorme parabrisas delantero actúa como un Head-Up Display (HUD).

https://www.youtube.com/watch?v=cKSv6jMGzBE

De mover el Vision 6 se encarga una mecánica 100% eléctrica formada por cuatro motores (uno en cada rueda, que entregan en total una potencia de 750 CV) y por una batería de 80 kWh de capacidad. Con ello consigue una aceleración 0-100 en menos de cuatro segundos, una velocidad máxima limitada a 250 km/h y una autonomía de unos 500 kilómetros.

En este último aspecto resulta muy interesante el sistema de carga rápida que incorpora, que permite añadir 100 kilómetros de autonomía con solo cinco minutos de recarga.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no