Jaguar ha decidido dar un golpe sobre la mesa para demostrar su poderío. Ha elegido el segmento de los sedanes de tamaño medio como su patio de recreo y el encargado de poner a todos a sus pies será el XE SV Project 8. El 28 de junio se darán a conocer todos sus detalles en el Goodwood Festival of Speed, pero, además de las imágenes todavía con camuflaje, la marca ya ha revelado que será el modelo de producción más potente de su historia.
El culpable será un motor 5.0 V8 que desarrollará 600 CV de potencia y un par por el momento desconocido. Desarrollado por la división Special Vehicle Operations de Jaguar-Land Rover, su director, John Edwards, explica que “es el momento oportuno para que SVO produzca el coche de calle más extremo de la historia de Jaguar. El equipo SVO está poseído por el espíritu de las altas prestaciones y comprometido a crear la experiencia de conducción más emocionante imaginable”.
No se sabe nada de su precio, excepto que no será precisamente bajo, como se desprende de las palabras de Edwards: “Nuestros clientes de todo el mundo se emocionaron con el F-TYPE Project 7. El nuevo XE SV Project 8 lleva la aerodinámica y la ingeniería de altas prestaciones a otro nivel. Se ha concebido para entusiastas y para los coleccionistas más perspicaces. El precio de un deportivo tan extremo de tirada tan limitada lo reflejará”.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.