Las actualizaciones de Google Maps son casi pan de cada día. Y es que la aplicación del gigante tecnológico presenta constantes cambios en su interfaz y funcionalidades.
Por ejemplo, ¿por qué ya no recomienda las rutas más cortas?: el ahorro de tiempo ya no es la principal prioridad. Antes, las rutas más rápidas eran lo primero, pero, en los últimos tiempos, Google Maps ha experimentado cambios en su enfoque, dando un giro hacia la priorización de rutas más ecológicas.
Más información
Un nuevo cambio de Google Maps
Esta vez, Maps está a punto de aplicar un nuevo esquema de color en los símbolos más importantes del mapa. Serán 12 los países los primeros en experimentar estas modificaciones, entre los que destacan Francia, Alemania, Reino Unido, Alemania y Estados Unidos.
Ya se ha dejado ver en algunos dispositivos móviles, pero también en la versión de escritorio. Actualmente, es el color amarillo el que toma todo su protagonismo para las vías principales. En contraparte, el nuevo esquema ha apartado los tonos cálidos (naranjas y amarillos) para dejar unos más fríos. En su mayor parte, la paleta de colores parece estar compuesta por azul verdoso, verde menta y gris.
¿El motivo? Los colores fríos como el azul se utilizan comúnmente en el modo lectura de los dispositivos móviles, porque así se logra disminuir la intensidad del brillo de la pantalla, ya que visualmente no generan tanto impacto. De esta manera, todo es más fácil de interpretar.
Según medios estadounidenses, esto también se debe a que la aplicación estaría buscando nuevas formas para competir con Apple Maps, uno de sus principales rivales y que, en opinión de muchos, tiene colores más intuitivos.
Como se ve en el post de X, antes Twitter, esto ha generado algunas molestias entre los conductores. Un usuario advertía, ya el año pasado: “¿Todos #GoogleMaps tienen una nueva combinación de colores que parece fatal, o hay algún problema con mi computadora?”.
¿Qué significan los colores de Google Maps?
Actualmente, el código de colores de tráfico indica la intensidad de circulación de la carretera. De esta manera, se interpretan así:
- Verde: no hay retenciones de tráfico.
- Naranja: hay una densidad de tráfico media.
- Rojo: hay retenciones de tráfico. Cuanto más oscuro sea el rojo, más lenta será la velocidad de circulación.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Periodista especializada en marketing digital. Comenzó su carrera en televisión en Chile y de allí dio el salto a la prensa. En Diario As, de Prisa Media, se especializó en SEO, con la creación de contenido estratégico y optimización web, para llegar a Prisa Motor.