Tecnología

Alexa será tu asistente personal en los Seat

El sistema de Amazon facilitará muchas tareas al volante: con solo pulsar un botón y hablar, Alexa aporta toda la información que se le pida.

Seat Alexa

Alexa hará que muchas tareas a bordo sean mucho más sencillas.

En el interior de los coches todos los fabricantes siguen una misma senda: intentar simplificar todas las tareas complementarias (tales como interactuar con la navegación o cambiar de emisora de radio) con el fin de minimizar las distracciones de quien se encuentra al volante.

Una de las mejores soluciones para conseguirlo es emplear comandos de voz para realizar estas acciones, algo que es más fácil si se emplean asistentes personales. Estos cuentan con la ventaja de no ceñirse a comandos predefinidos, sino que tienen capacidad de comprensión, motivo por el que se puede hablar con ellos de forma natural, haciendo que todo el proceso resulte más intuitivo.

En el caso de Seat, la marca española ha elegido instalar en sus vehículos Alexa, el sistema de Amazon. Ya estaba disponible en sus coches de Reino Unido y Alemania, pero la firma ampliará el uso del servicio a España, Italia y Francia a partir del próximo 12 de noviembre.

El asistente facilita la interacción con los sistemas del coche ya que solo es necesario pulsar un botón en el volante y hablar para activar una de sus múltiples funciones: buscar puntos de interés en el navegador, consultar la agenda, pedirle que cambie de música… Amazon lanzó Alexa en 2014 y en estos cuatro años ya cuenta con 50.000 habilidades distintas, toda ellas accesibles desde el coche sin tener que apartar la atención de lo que realmente importa, la carretera.

“Los clientes del Reino Unido y Alemania ya disfrutan utilizando Alexa para optimizar su tiempo en el coche y para simplificar el acceso a ciertas características de la manera más segura. Estamos entusiasmados por extender esta funcionalidad a los automovilistas de España, Italia y Francia, lo que permitirá que los que tengan un vehículo compatible puedan comprobar el estado del tiempo, reproducir música y mucho más, simplemente usando su voz”, asegura el presidente de Seat, Luca de Meo.

Alexa estará disponible para los Ibiza, Arona, León, Ateca y Tarraco, tanto para las unidades que salgan a la venta a partir de ahora como para los que ya están en la carretera. Para disfrutar de sus posibilidades, los usuarios tiene deben acceder a la Play Store y descargar SEAT Media Control con Amazon Alexa.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no