El autobús autónomo de Mercedes ya circula solo

El proyecto, denominado Mercedes-Benz Future Bus, ha recorrido 20 kilómetros haciendo las paradas indicadas y recogiendo pasajeros.

Autobús autónomo Mercedes
Merecdes afirma que "hace el transporte público más seguro, eficiente y productivo”

Un paso más en la tecnología autónoma. Mercedes, que ya está trabajando en camiones que se conduzcan solos en autopista, ha realizado la primera prueba real de su Mercedes-Benz Future Bus, que aplica la tecnología CityPilot para desenvolverse por si mismo en zonas urbanas.

Ha completado sin problema un tramo de 20 kilómetros de la BRT (Bus Rapid Transit o línea de tránsito rápido de autobús), en circunstancias de tráfico real, alcanzando velocidades de hasta 70 km/h y realizando las paradas indicadas para recoger y dejar a los pasajeros.

Para conseguirlo, el City Pilot combina múltiples sistemas: cámaras, radares de corto y largo alcance, sensores y localización por GPS. Además, puede conectarse por Wi-Fi a la infraestructura de la línea, obteniendo información de la ruta como por ejemplo el estado de los semáforos.

A bordo, un conductor monitorizaba el comportamiento del autobús autónomo, pudiendo tomar el control en cualquier momento moviendo la dirección o presionando los pedales de freno o acelerador.

Según Wolfgang Bernhard, Miembro del Consejo de Administración de la división de autobuses y camiones de Daimler, “hace el transporte público más seguro, eficiente y productivo”.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Porsche K1
Volkswagen Gen.Travel

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no