La inteligencia artificial se ha convertido en el centro de la tecnología en el último año, pero otras ramas siguen teniendo mucho que decir en la industria, como por ejemplo la robótica. BMW ha anunciado un acuerdo con Figure para llevar sus robots humanoides a trabajar en sus fábricas.
Por el momento será solo en la planta de la marca alemana en Spartanburg, Carolina del Sur, en Estados Unidos, donde la firma cuenta con una plantilla conformada por 11.000 personas.
A lo largo de los próximos 24 meses, se incorporarán los mencionados robots de manera paulatina. No se ha concretado cuántos serán, pero desde la compañía tecnológica afirman que se utilizarán para llevar a cabo tareas difíciles, tediosas o en las que haya poca seguridad.
Más información
En una primera fase se analizarán cuáles son las labores que mejor podrán adaptarse a las capacidades de los robots multitarea, para luego entrenarlos en ellas y que las puedan desempeñar. De manera preliminar creen que podrán encajar en los almacenes o en los talleres de chapa.
En ella se comenta que su utilización permitirá a las compañías aumentar la productividad, reducir costes y crear un ambiente de trabajo más seguro.
Robots y humanos
Como recoge PR Newswire, el Dr. Robert Engelhorn, presidente y director ejecutivo de BMW Manufacturing, ha declarado “La industria de la automoción, y, con ella, la producción de vehículos, está evolucionando rápidamente. BMW Manufacturing se compromete a integrar tecnologías innovadoras en sus sistemas de producción para impulsar nuestro futuro como líder e innovador en la industria. El empleo de soluciones robóticas de uso general tiene el potencial para hacer que la productividad sea más eficiente, para satisfacer las crecientes demandas de nuestros consumidores y para permitir que nuestro equipo se centre en la transformación que tenemos por delante”.
A esto, Brett Adcock, Fundador y director ejecutivo de Figure, ha añadido: “Hemos diseñado el robot para que esté seguro junto a los humanos. Trabajar con BMW en la automatización en una instalación de fabricación es una gran prueba de validación para nosotros. La robótica de propósito único ha saturado el mercado comercial durante décadas, pero el potencial de la robótica de propósito múltiple está completamente desaprovechado”.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.