Peugeot se jacta de cuidar la calidad del audio en todos sus coches y ahora, persiguiendo el sonido perfecto, se ha unido con Subpac para crear el Fractal, un chaleco que utiliza el cuerpo humano como caja de resonancia.
El modelo, cosido con nanomateriales de plata para controlar las bacterias y el sudor, utiliza conductores táctiles y membranas vibrotáctiles para distribuir por el cuerpo de manera precisa y equilibrada las vibraciones de los bajos y graves de cualquier canción. De esta manera, consigue una sensación similar a la de estar escuchando música en una sala de conciertos.
El chaleco cuenta además con tecnología Bluetooth 4.0 con streaming A2DP, y su batería de Li-ion recargable dura unas seis horas. Y, aunque pueda parecerlo, no es un proyecto en fase de desarrollo: ya se puede adquirir en la boutique de Peugeot por un precio de 359 euros.
APLICADO A LOS COCHES
Fractal también es el nombre de un prototipo recién presentado por Peugeot, un cupé urbano y eléctrico cuyo interior ha sido diseñado utilizando materiales inspirados en los empleados en los estudios de grabación.
Todos estos desarrollos en el ámbito del sonido culminarán en octubre con la llegada del nuevo Peugeot 3008. El SUV contará por primera vez con un sistema de audio Focal de alta calidad como extra. Éste está formado por 10 altavoces: woofers y cajón de medios con la tecnología Polyglass, tweeters TNF con tecnología de cúpulas invertidas de aluminio, un subwoofer de triple bobina Power Flower 200 mm y una amplificación activa de 12 vías-515 vatios.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram