Si en el garaje se tiene un coche más o menos antiguo, seguramente no disponga de ‘bluetooth’ en su equipo multimedia. Y sin él, no se podrá conectar el móvil y escuchar la lista de canciones favoritas que se tenga, por ejemplo, en Spotify.
Pero poner bluetooth en estos coches más antiguos es mucho más rápido y barato de lo que se puede imaginar. Solo hace falta un dispositivo que se enchufa a la toma de 12V (donde tradicionalmente iba el encendedor) y que se puede encontrar en portales como Amazon o AliExpress desde poco más de cinco euros.
Más información
Cómo instalar ‘bluetooth’ en el coche
Para emparejar este dispositivo con el coche y el móvil, hay que seguir las instrucciones que vienen en su caja. Pero casi todos siguen los mismos pasos, que son muy sencillos.
El primer paso es conectar el dispositivo que se ha adquirido a la radio del coche. Para esto hay que elegir una frecuencia vacía, es decir, en la que no emita ninguna emisora de radio. A continuación, hay que ir al apartado de ‘bluetooth’ del teléfono.
Una vez activada esta opción en el móvil, se buscan los dispositivos cercanos para encontrarlo, seguramente, con el nombre similar a su marca o modelo. Hay que elegir este dispositivo y se emparejarán.
Música del móvil en el coche
A partir de ahí, siempre que se quiera poner música del móvil, habrá que encender el receptor enchufado al mechero y, obviamente, sintonizar la frecuencia elegida por la que se emitirá el sonido. Para que sea más rápido el proceso (incluso si llaman al móvil y se quiere oír al interlocutor a través de los altavoces del coche), lo mejor es memorizar esa frecuencia en el aparato de radio.
Así, por ejemplo, si se recibe una llamada mientras se escucha otra emisora, solo con pulsar el botón de la memoria preseleccionada y descolgar el teléfono se podrá iniciar la conversación en modo manos libres. Para eso, el dispositivo ‘bluetooth’ debe estar encendido en todo momento.
Estos dispositivos también suelen tener entradas USB para conectar un lápiz de memoria con música o incluso una tarjeta micro-USD también con las canciones preferidas de cada uno.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram