Los logotipos han tenido, desde siempre, una mera función publicitaria. Su objetivo es el de que un determinado producto se identifique como parte de una marca y en el caso de los coches los logos son fácilmente identificables incluso por personas que no saben mucho del mundo del motor.
Sin embargo, Bentley parece querer llevar su logotipo más allá de las meras funciones estéticas y ha presentado una patente que convertiría al ornamento que llevan sus vehículos en el capó en un dron de asistencia en carretera.
Más información
Sería un movimiento bastante curioso por el hecho de que su logo, una letra ‘b’ mayúscula de cuya parte posterior surgen dos alas, recibe el nombre de ‘Flying B’, es decir, ‘B voladora’, y parece que finalmente va a volar.
Como se puede ver en la patente, el dron iría colocado debajo del capó, con la ‘B’ sobresaliendo de éste como es habitual. Sin embargo, bajo la chapa se oculta la estructura del dron, que tiene un tamaño y peso muy comedidos (cabe en la palma de la mano y pesa unos 250 gramos), y cuenta con cuatro rotores para poder elevarse en el aire.
¿Para qué lo haría? Desde Bentley apuntan a una amplia variedad de posibles usos. Uno de ellos sería el de emplearlo para tener una vista de pájaro que permita, por ejemplo, encontrar huecos de aparcamiento disponibles en la zona. No solo eso, también podría utilizarse para calcular rutas alternativas si la vía por la que se circula está atascada.
Además, en caso de accidente podría desplegarse de manera automática para contactar con los servicios de emergencia y desvelar la posición del vehículo. Esta función también podría utilizarse en circunstancias menos extremas, como cuando el conductor no encuentre el automóvil, señalando dónde lo ha aparcado.
Por último, también podría emplearse para capturar fotografías o hacer vídeos, con el dron siguiendo al coche desde el aire.
La idea ha sido de un ingeniero español, José María Ortega Hernández, quien ha compartido distintos avances del proyecto en su página de Facebook.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.