Terminar las compras, llegar al aparcamiento del centro comercial después de unas horas y comenzar a buscar el coche entre tantos vehículos y plazas. Es una situación más que típica y lo más común es preguntarse: “¿Dónde he aparcado el coche?”.
Si los protagonistas de la película Colega, ¿dónde está mi coche? hubieran conocido este truco, todo habría sido distinto: Google Maps tiene la solución a ese problema.
Guardar la ubicación del coche estacionado
Antes de comenzar, es necesario no alejarse del coche para que Maps registre la localización con la mayor exactitud posible. Y a continuación:
- Abrir Google Maps.
- Presionar el círculo azul.
- En la parte inferior, seleccionar: Guardar ubicación de aparcamiento.
- Posteriormente, aparecerá la advertencia en rojo: Aparcaste aquí.
Pero Google no solo ofrece la opción de guardar la ubicación. Si esa información es insuficiente para el usuario, la puede complementar. Es posible añadir notas (ejemplo: “Aparqué cerca de”… y hacer referencia a un lugar), el tiempo restante del estacionamiento e incluso adjuntar fotos.
¿Cómo buscarlo después?
Como suele hacer Google con sus herramientas y aplicaciones, sus servicios resultan intuitivos. Por eso, después de guardar la ubicación del aparcamiento, aparecerá automáticamente en las búsquedas destacada con una P (de parking).
Posteriormente, solo es necesario presionar en la ubicación y aparecerán ciertos datos: hace cuánto que se aparcó el coche y cuánta es la distancia hasta él.
“Ok Google, he aparcado aquí”
Pero el gigante tecnológico va más allá y los pasos son más simples: ya ni es necesario teclear una instrucción. Ahora es posible pedirle al Asistente de Google que recuerde dónde se ha dejado el coche. Eso sí, algunas funciones no están disponibles en todos los idiomas, países o dispositivos Android.
¿Cómo funciona? Pues es muy simple. Primero es necesario activar la ubicación en el móvil, así el asistente puede proporcionar más información sobre el lugar en el que se ha aparcado.
El asistente de Google
Los pasos son similares en todos los dispositivos. Por ejemplo, según señala Google en su guía, para Android es necesario:
- En el teléfono, mantener pulsado el botón de inicio o decir “Ok Google”.
- Algunos ejemplos: “He aparcado aquí”, “Recuerda dónde he aparcado”, “He aparcado el coche en la segunda planta”, “Tengo el coche en el aparcamiento del sur” o “Mi plaza de aparcamiento es la F34”.
Si posteriormente se quiere saber dónde se ha aparcado, solo es necesario mantener pulsado el botón de inicio (o decir “Ok Google”) y preguntar: “¿Dónde tengo el coche”, “¿Dónde he aparcado?”, “¿Recuerdas dónde he aparcado?”.
Tras esos paso, Google responderá. Si se ha activado la ubicación, incluso se verá un mapa en el que lo detalla. La compañía asegura que incluso “puedes preguntarle al asistente dónde has aparcado, aunque te hayas olvidado de decírselo cuando lo has hecho”.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram