Inflador de ruedas para el coche: cómo elegir los mejores compresores

Un neumático con la presión adecuada agarra mejor y resulta más difícil que pinche: los infladores portátiles nunca están de más en el maletero.

inflador ruedas coche
Un inflador de ruedas en el maletero resuelve muchos problemas.

La presión de los neumáticos se debe revisar al menos una vez al mes y siempre que se vaya a realizar un viaje largo. Y además es posible hacerlo por cuenta propia, sin necesidad de llevar el coche al taller o a una gasolinera. ¿Cómo hacerlo? Con un inflador de ruedas para el coche, también conocido como compresor de aire.

Hay un sinnúmero de ofertas que pueden ahorrar un susto. Una correcta presión de las ruedas garantiza un óptimo agarre en la carretera o incluso ayuda a reducir el consumo de combustible. Un neumático con menos presión de la debida, por otra parte, es más propenso a sufrir un pinchazo o un reventón.

Inflador de ruedas para el coche

Un compresor de aire tiene como objetivo hinchar las ruedas cuando el aire no es suficiente. Hay de todos los tamaños y los más pequeños no requieren de mucho espacio, por lo que es fácil llevarlos en el coche.

Estos dispositivos sirven también para inflar neumáticos de motos y bicicletas, pelotas, colchones y flotadores. Es importante fijarse en aspectos como el servicio posventa, los accesorios incluidos, la longitud del cable, las dimensiones o el peso del compresor.

Inflador portátil WindGallop // 33,98 euros

Es el más vendido en la categoría Sistemas de control de presión de neumáticos para coche. Este minicompresor eléctrico utiliza el exclusivo movimiento turboalimentado, que es más potente y más estable. Como referencia, es capaz de inflar un de tamaño medio (195 / 65 / R15) en cinco minutos, lo que hace que inflar los neumáticos en una emergencia sea rápido y fácil.

amazon


Bomba de aire portátil Xiaomi //43,19 euros

Este producto de Xiaomi alcanza casi las cinco estrellas (4.5) en Amazon. Es una bomba de aire portátil, inalámbrica y eléctrica, y con sensor de presión. Incluye pantalla LCD digital y linterna LED. Además de en el coche, se puede utilizar para bicicletas, motocicletas e incluso un balones.

amazon


Compresor de aire portátil Amazon Basics // 28,21 euros

Tiene más de seis mil valoraciones y casi llega a las cinco estrellas. Este inflador de ruedas de 12V tiene una manguera de 60 centímetros, medidor digital fácil de leer y luz LED. Cuenta con un manómetro digital de apagado automático: deja de funcionar cuando alcanza la presión deseada.

inflador ruedas
amazon

El Motor participa en programas de afiliación y recibe comisiones por las compras realizadas a través de enlaces.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Nicole Olguín

Periodista especializada en marketing digital. Comencé mi carrera en televisión en Chile y de allí di el salto a la prensa. En Diario As, de Prisa Media, me especialicé en SEO, con la creación de contenido estratégico y optimización web, para llegar a Prisa Motor. San Google es mi guía.

Más Información

tecnología coche
Cargador

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no