La evolución del líder

Seat renueva el Ibiza con motores que gastan menos y un nuevo sistema de conectividad con aplicaciones y acceso a Internet

La última generación del Ibiza salió en 2008 y debería estar cerca de la jubilación. Pero como sigue en forma y lidera con autoridad las ventas de utilitarios en España desde 2001, Seat ha alargado su vida comercial con una profunda puesta al día y ha concentrando sus recursos en el todoterreno medio similar al Qashqai que lanzará en 2016. El Ibiza renovado sale a la venta el 28 de junio: desde 12.700 euros (sin descuentos ni Plan PIVE).






La imagen exterior no cambia, porque el Ibiza mantiene ese empaque que le hace parecer mayor que sus rivales. Pero la presentación interior -su anterior punto débil- se ha trabajado a fondo con materiales de más calidad y un nuevo salpicadero con pantalla táctil para crear un ambiente más refinado. Además, incluye un sistema de conectividad a la última apto para dispositivos iOS y Android, que incluye función Mirror Link y reproduce algunas aplicaciones del móvil en la pantalla del coche. También se ha suavizado la suspensión para mejorar el confort y se ofrecen paquetes de personalización para cambiar el color de las salidas de aire, volante, consola…

Otro evolución clave es la mecánica, porque estrena una gama de motores más pequeños que cumplen la norma de emisiones Euro 6. Y aparte de gastar menos, ofrecen prestaciones superiores, aunque como la mayoría son de tres cilindros, tienen un tacto más áspero, sobre todo a bajo régimen en ciudad.

Las versiones básicas de gasolina siguen siendo el 1.0 tricilíndrico de 75 CV (4,8 litros de media y 12.740 euros) y el 1.2 TSi de 90 CV (4,9 y 13.190). Pero destacan los nuevos 1.0 EcoTSi de 95 y 110 CV, que gastan solo 4,2 y 4,3 litros (13.590 y 16.230). Y por encima está el 1.4 EcoTSi de 150 CV (4,8 litros), que saldrá más tarde. En diésel llega el nuevo 1.4 TDi tricilíndrico, que se ofrece en versiones de 75 CV (solo 3,4 litros de media y 14.900 euros), 90 y 105 CV (3,6 litros los dos y 15.350 y 17.990 euros). El Ibiza cuenta con tres carrocerías: SC o tres puertas, cinco puertas (550 euros más) y ST o familiar (1.300 más).

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

Dron Policía Nacional
Camper

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no