Lamborghini crea una lista en Spotify al ritmo de sus motores

Los ingenieros de la marca italiana transforman en música el sonido de los motores V12, V10 y V8 de sus deportivos.

lamborghini spotify

The Engine Songs (‘Las canciones del motor’) es el nombre de las tres listas de reproducción que Lamborghini ofrece en Spotify. Pero no se trata de una simple relación de canciones con música hecha por un melómano para conducir animadamente.

Lamborghini en Spotify

Son tres listas de reproducción compuestas por 24 pistas cada una y que han sido escogidas por los propios ingenieros de sonido de Lamborghini en colaboración con el productor musical Alex Trecarichi.

¿La gracia de estas canciones? Son exclusivas melodías de los motores de combustión interna de Lamborghini: V12 y V10 de aspiración natural y el V8 biturbo. De esta manera, son tres listas únicas que coinciden y están “sintonizadas” con cada uno de los motores.

Afinadas con los hercios del motor

“¿En qué canción se convertirían los 12 cilindros del Aventador LP 780-4 Ultimae si pudieran transformarse en música?”, se pregunta Lamborghini en su sitio web. La respuesta está en Spotify.

Algunas canciones de la lista del V12 (por ahora la única disponible) son In Like The Rose, de Black Rebel Motorcycle Club; Looped, de Kiasmos, o Just Follow, de CatzClaw. Todas ellas asocian el sonido del motor con la música que brota de las vibraciones.

The Engine Songs en Spotify.

Aventador, como un violín

Para entender las similitudes, el ingeniero aeroespacial y también de sonido de la marca italiana, Mario Mautone, lo explica así en un comunicado: “El sonido de un violín: ese es el instrumento con el que se puede comparar el V12 del Aventador LP 780-4 Ultimae”. Y añade: “El crescendo que es capaz de desarrollar el motor, de menor a mayor, es exactamente el mismo”.

Lamborghini y la música

Esta relación entre el motor de 12 cilindros y la música no es nueva. Por ejemplo, el 350 GT fue entregado en 1964 al famoso baterista de jazz Giampiero Giusti.

Además, «una versión posterior, una 400 GT roja, perteneció al bajista y vocalista de los Beatles Paul McCartney y apareció en numerosos documentales sobre los Beatles y en el videoclip de su último concierto, en la azotea de su sede en el número 3 de Savile Row en Londres», cuentan desde Lamborghini.

Lamborghini de Paul McCartney.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Nicole Olguín

Periodista especializada en marketing digital. Comencé mi carrera en televisión en Chile y de allí di el salto a la prensa. En Diario As, de Prisa Media, me especialicé en SEO, con la creación de contenido estratégico y optimización web, para llegar a Prisa Motor. San Google es mi guía.

Más Información

El Cadillac de Rosalía
Android Auto

Archivado en

· ·

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no