¿Para qué sirve este brazo hidráulico?: soluciona un incómodo problema del coche

Un accesorio práctico y rápido especialmente para usar con buen tiempo, cuando los viajes y actividades el aire libre son más habituales.

accesorio coche bicicleta

Las vacaciones y actividades al aire libre van de la mano, pero no siempre es cómodo realizarlas. A veces, transportar los elementos necesarios en el coche se hace un poco tedioso, especialmente con las actuales temperaturas.

La altura y el peso son las principales trabas al instalar, por ejemplo, la bicicleta en el coche. Por eso, es que esta ingeniosa idea llega para solucionarlo.

Ebikelifter, la solución

Las bicicletas tradicionales pueden pesar unos 10 kilos, dependiendo del tamaño y la calidad de sus componentes. Pero cuando son eléctricas, moverlas se hace una tarea más difícil: pueden llegar hasta los 35 kilos, debido especialmente al motor y la batería. Y ahí se complica todo.

Por eso, la empresa alemana Pender ha construido un brazo plegable para solucionar este tedioso problema.

El brazo plegable ‘mágico’

Este brazo plegable (de aluminio y acero inoxidable) levanta la bicicleta eléctrica en solo unos segundos. El accesorio pesa 11 kilos , está montado en el techo y y se puede desmontar cuando no se utilice. Su objetivo principal es subir la bici sin requerir ayuda manual en ningún momento.

bicicleta eléctrica
Imagen de https://ebikelifter.eu/

Así lo muestra el siguiente vídeo con una bicicleta de 28 kilos: solo se engancha al brazo hidráulico y se sube automáticamente. Luego solo es necesario bloquear el transportador haciendo clic al seguro.

Mientras, para bajarla, solo se precisan unos segundos: basta con coger las ruedas y empujarlas suavemente hasta abajo. Otro punto a favor: se pueden trasladar dos bicicletas.

El brazo hidráulico está diseñado para funcionar con tamaños de ruedas comunes de entre 26 y 29 pulgadas, neumáticos de hasta 3,9 pulgadas de ancho y distancias entre ejes de bicicletas de entre 90 y 130 centímetros.  

Se trata de un elemento seguro, pues cuenta con una correa para asegurar la posición. Además, el elevador está diseñado para mantener la bicicleta bien alejada del vehículo mientras se levanta, para así evitar daños. Su precio es uno de sus puntos débiles, ya que no es nada económico: cuesta 748 euros (y las barras transversales no vienen incluidas). La venta está disponible desde el 1 de septiembre.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Nicole Olguín

Periodista especializada en marketing digital. Comenzó su carrera en televisión en Chile y de allí dio el salto a la prensa. En Diario As, de Prisa Media, se especializó en SEO, con la creación de contenido estratégico y optimización web, para llegar a Prisa Motor.

Más Información

porsche design
control

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no