Tecnología

El Nissan Pitch-R autónomo pinta campos de fútbol por sí solo

Equipado con la tecnología ProPILOT, detecta superficies con hueco suficiente para crear campos.

Nissan Pitch R

La tecnología de conducción autónoma fuera de su ámbito habitual.

Parte importante de las nuevas tecnologías consiste en darles visibilidad para que lleguen al conocimiento del gran público. Nissan, como patrocinador oficial de la final de la UEFA Champions League, tuvo el pasado fin de semana un escenario perfecto en la final del Kiev, algo que aprovechó para mostrar al mundo su tecnología autónoma con el Pitch-R.

Este pequeño robot autónomo cuenta con el sistema Nissan ProPILOT, que está formado en este caso por varias cámaras, un localizador por GPS y un sistema anticolisión. Dichos elementos, que en los vehículos que circulan en carretera se utilizan para facilitar al conducción, en este modelo se emplean con un peculiar fin: pintar campos de fútbol.

Equipado con un depósito de pintura ecológica, detecta superficies en las que haya espacio suficiente como para crear un campo, sin importar si se trata de asfalto, tierra o césped. Una vez ha cargado su batería eléctrica, basta con dejarlo suelto en algún sitio, momento en el que procede a analizar los alrededores buscando un punto con espacio óptimo, que no hace falta que sea completamente liso.

Una vez lo ha encontrado se pone a dibujar todas las líneas que forman el terreno de juego, proceso que tarda 20 minutos como mucho y que puede ser de fútbol sala, fútbol 7 o fútbol 11.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no