‘Pokémon Go’: atropellos, accidentes y negocios sobre ruedas

El mundo del automóvil tampoco es ajeno en muchos aspectos al auténtico fenómeno en que se ha convertido el juego de Nintendo.

Pokémon Go
Intentar hacerse con todos puede conllevar ciertos peligros.

‘Pokémon Go’ ha llegado para revolucionar el mundo de los smartphones. El juego de Nintendo y Niantic ha supuesto un auténtico éxito: está en cualquier lugar, se ha convertido en noticia de portada y, por lo que parece, nadie es ajeno la adicción que es capaz de crear.

El problema es que hay quien se mete demasiado en el juego, lo que ha dado lugar a todo tipo de pintorescas historias: desde jugadores que se encuentran cadáveres hasta los que se meten en comisarías a buscar criaturas, pasando por los que han caído por precipicios al intentar cazar algún pokémon escurridizo.

Lógicamente, el mundo del automoción no es ajeno a este fenómeno mundial y ya se han visto los primeros titulares al respecto, algunos no exentos de cierta gracia y otros más peligrosos.

ADVERTENCIAS EN LA CARRETERA

Si hablar por teléfono o mandar whatsapps al volante es peligroso, no hace falta decir que capturar pokémon también lo es. O si. En más de una carretera ya se hace referencia al juego en los carteles informativos, como en esta imagen, en la que se lee el mensaje: “Conduce ahora, captura pokémon después”.

Pokémon Go

UN TAXI PARA HACERSE CON TODOS

Siempre hay gente espabilada y con visión de negocio. Es el caso de Emilio Cacho, un taxista mexicano que, viendo el éxito del juego, ofrece rutas a los entrenadores para cazar a las criaturas en Facebook a través de la página Poketaxi . Según comenta, suelen estar unas dos horas por viaje y lo único que le piden es que circule muy despacio.

Pokémon Go

ESTRELLA EL COCHE DE SU HERMANO JUGANDO

“Me pasé un año arreglando e invirtiendo dinero en el coche para que funcionara. Y ahora mi hermano lo ha empotrado contra un árbol mientras perseguía pokémon”. Son las declaraciones del dueño del coche (ahora chatarra) sobre el accidente de su hermano de 28 años.

Pokémon Go

CAZANDO ‘POKÉMON’ EN NÜRBURGRING

Ni el Infierno Verde se libra: ya hay quien ha ido al legendario circuito alemán para completar su Pokédex.

ATROPELLADO POR DISTRAERSE JUGANDO

Esta semana, una adolescente de 15 años ha sido atropellada por un coche en Pittsburg (Pensilvania), afortunadamente sin lesiones graves, al cruzar una calle de cuatro carriles. La joven iba mirando la pantalla del móvil siguiendo a un pokémon, invadió la calzada y no se percató de la presencia del coche que la golpeó.

CAZANDO POKÉMON EN UN PORSCHE 918 SPYDER

En todo hay niveles, y en Pokémon Go no iba a ser distinto. Mientras que algunos tienen que trabajar las piernas en interminables caminatas, otros salen de caza en su flamante Porsche 918 Spyder. Eso sí, a más de 16 km/h el GPS del móvil no contabiliza el movimiento para abrir los huevos en la incubadora.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Gran Turismo 7
pokemon coche

Archivado en

· ·

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no