Los avances tecnológicos del mundo de la competición siguen llegando a los modelos de calle y Porsche aporta el último ejemplo. Un asiento impreso en 3D con la forma del cuerpo del conductor. Mediante el uso de esta técnica, el fabricante alemán puede desarrollar específicamente la zona central del asiento tipo báquet, y de este modo los clientes pueden elegir entre tres tipos de rigidez: dura, media o blanda.
Más información
La butaca cuenta con una estructura similar a un sándwich: el soporte base está fabricado de polipropileno expandido (EPP), con una capa exterior en Racetex. Entre ambas hay una capa transpirable compuesta por una mezcla de materiales con poliuretano.
Michael Steiner, responsable de Investigación y Desarrollo de Porsche, explica que “el asiento es la interfaz entre el hombre y el vehículo, un elemento importante para una conducción deportiva y precisa. Este es el motivo por el que desde hace ya mucho tiempo se utiliza una carcasa del asiento personalizada para cada piloto”. El nuevo asiento sirve para dar a los clientes “la oportunidad de experimentar tecnología importada de la competición”.
En principio estará disponible en Porsche Tequipment para los conductores de las gamas 911 y 718 desde principios de mayo, aunque de manera limitada a solo 40 prototipos de asiento para utilizar en circuitos en Europa. De la experiencia de los clientes se extraerán sugerencias que se sumarán al proceso de desarrollo para la fase posterior, en la que estará homologado para circular por carretera. El asiento llegará al mercado a mediados de 2021.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.