Actualidad

El renovado Porsche Macan GTS es más potente y dinámico

La deportiva versión del SUV ahora tiene un motor 2.9 V6 biturbo de 380 CV y 520 Nm, y acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.

Porsche Macan GTS

El Macan GTS gana 20 CV y 20 Nm de par máximo.

Porsche llevó a cabo una actualización del Macan el año pasado y, como es habitual, tiempo después le llega el turno al resto de versiones del SUV compacto. El Porsche Macan GTS se renueva al completo, con cambios en su imagen, en su equipamiento y añadiendo todavía más potencia a su motor.

Lo primero que llama la atención es el nuevo color rojo disponible para la carrocería, pero también el paquete Sport Design que monta de serie, formado por paragolpes y faldones laterales específicos y más agresivos. Los grupos ópticos están oscurecidos, las pinzas de freno también están acabadas en rojo y monta un sistema de escape deportivo.

El habitáculo también recibe algunas novedades de pequeño calado, como son los asientos tapizados en cuero y Alcantara, regulables en ocho posiciones de manera eléctrica; el volante deportivo y las molduras de aluminio cepillado.

Lo más interesante, sin embargo, está relacionado con su mecánica, El todocamino utiliza el mismo motor que antes, un bloque 2.9 V6 biturbo, pero puesto a punto para desarrollar 380 CV y 520 Nm, lo que supone un aumento de 20 CV y Nm en cada caso. A esto se suma una caja de cambios PDK que ha sido adaptada para ofrecer una mejor respuesta y que le permite pasar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos. El resultado se puede reducir dos décimas más si se instala el paquete Sport Chrono.

Porsche Macan GTS

Otros elementos destacados en este aspecto son las llantas de 20 pulgadas, la suspensión adaptativa que permite reducir hasta 15 milímetros la altura del conjunto y el sistema de frenos con discos de 360 milímetros delante y 330 milímetros detrás, que opcionalmente pueden estar recubiertos de tungsteno, en cuyo caso crecen a 390 y 356 milímetros, respectivamente; si son carbocerámicos, miden 396 y 370 milímetros.

Ya se han abierto las reservas del Porsche Macan GTS, con un precio que arranca en los 90.354 euros.

Porsche Macan GTS

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no