Actualidad

Porsche Macan Spirit: un homenaje ibérico de solo 200 unidades

Se inspira en una edición especial del Porsche 924S que solo se vendió en España y Portugal durante el año 1988.

Porsche Macan Spirit

La serie especial cuesta 6.500 euros menos que un Macan normal con el mismo equipamiento. / PORSCHE

El Porsche Macan Spirit no es solo otra serie especial del SUV compacto alemán, sino que se trata de un homenaje que la marca realiza a un vehículo que solo se vendió en España y Portugal, el 924S Spirit, y que, como este, solo se comercializará en ambos países, con una tirada limitada de 200 unidades, la mitad de ellas en negro y la otra mitad en blanco.

Las dos tonalidades son solo una pequeña parte de los elementos que distinguen a este Macan a nivel visual: por un lado, calza llantas Macan Turbo de 20 pulgadas acabadas en negro, color que se repite en el faldón trasero, los raíles del techo y las salidas de escape; por otro, los grupos ópticos están oscurecidos y cuenta con techo panorámico y con retrovisores exteriores antideslumbrantes SportDesign.

El modelo también tiene equipamiento específico en el interior, formado por el paquete de iluminación Confort, las alfombrillas específicas, los cinturones de seguridad en color rojo, las cortinillas para las ventanas traseras y las esferas del cuadro de instrumentos también en rojo.

Solo se ofrece con el motor 2.0 turbo tetracilíndrico de 245 CV y 370 Nm de par asociado a la transmisión automática PDK de siete marchas, combinación con la que acelera de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 225 km/h. A nivel dinámico se beneficia de la incorporación del sistema de amortiguación variable Porsche Active Suspension Management (PASM) y de la servodirección Plus.

El Porsche Macan Spirit está disponible por un precio de 74.911 euros, lo que supone, a igual equipamiento, un ahorro de 6.500 euros respecto al coche de fuera de la serie. Ya se han abierto los pedidos y está previsto que las entregas se produzcan a finales de este mismo mes.

Porsche Macan Spirit

Sobre la firma

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no