Google enseña cómo será su primer coche autónomo

Waymo, la división específica de la compañía para los vehículos sin conductor, ya está probando el Chrysler Pacífica híbrido. En 2017 sumará 100 unidades a su flota.

Coche autonomo Google
El proceso de desarrollo ha durado seis meses.

La historia de Google con los coches autónomos viene de lejos, pero el gigante de Internet ha avanzado bastante en los últimos meses. Hace unos días se confirmó que había creado Waymo, una compañía específica para el desarrollo de dicha área, y ahora acaba de enseñar los resultados de su alianza con el grupo Fiat-Chrysler Automobiles (FCA). El primer coche autónomo de Google está ya en pruebas y se ha desarrollado sobre la base de un Chrysler Pacífica híbrido.

La compañía ha anunciado también que en 2017 se sumarán cien unidades de este monovolumen a la flota para seguir avanzando en la colaboración con FCA. De hecho, ingenieros de ambas partes llevan medio año trabajando para adaptar al monovolumen todos los sistemas necesarios para la conducción autónoma (sensores, radares, telemetría, sistema eléctrico, etc.), y los resultados parecen positivos.

Google Waymo Chrysler Pacifica

El nuevo coche autónomo de Google, el ‘Google Waym Chrysler Pacifica’

Así lo cree el director ejecutivo de Waymo, John Krafcik: “El Pacífica híbrido será una gran incorporación a nuestra flota autónoma. Los equipos de FCA han demostrado ser muy ágiles, permitiéndonos pasar de un proyecto a un vehículo totalmente terminado en seis meses”.

La asociación parece una colaboración positiva para ambas firmas, puesto que una pone el software y la otra el vehículo necesario para desarrollar el coche autónomo de Google. Sergio Marchionne, consejero delegado de FCA, lo confirma: “A medida que las necesidades de transporte de los clientes evolucionan, colaboraciones como esta se vuelven vitales para promover una cultura de innovación, seguridad y tecnología. Esta alianza con Waymo nos permite dirigirnos hacia las oportunidades y desafíos a los que la industria de la automoción se enfrenta, ahora que nos acercamos rápidamente a un futuro donde los coches autónomos serán una parte muy importante de nuestras vidas”.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

Volkswagen Gen.Travel
Un hombre se queda dormido mientras ‘conducía’ su Tesla

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no