Después de adquirir Twitter por 44.000 millones de dólares, las decisiones de Elon Musk se han dejado ver inmediatamente. Por ejemplo, el pago de ocho euros mensuales por una cuenta verificada.
También han sido rápidas las reacciones, incluidas algunas en el mundo de la automoción. El nuevo dueño de Twitter es el máximo responsable de Tesla y, por lo tanto, competencia directa de los fabricantes de coches.
Como respuesta a la llegada de Elon Musk a la red social, el gigante estadounidense General Motors (GM) ha decidido dejar de pagar por publicidad en Twitter.
Más información
General Motors en Twitter
“Estamos dialogando con Twitter para entender la dirección de la plataforma bajo su nueva propiedad», asegura el portavoz de GM David Barnas. “Como es el curso normal de los negocios, con un cambio significativo en una plataforma de medios, hemos pausado temporalmente nuestra publicidad pagada”, añade la compañía en un comunicado.
La cuenta global de GM (con sede en Detroit, Estados Unidos) no ha tuiteado desde el jueves 27 de octubre, durante la misma semana en que el magnate compró la red social.
We believe, with the right tools and services in place, electric vehicles can be part of the grid solution. Learn more from our VP of EV Growth Operations, Travis Hester. https://t.co/lqDi8VgUfx pic.twitter.com/ADyiPGHCam
— General Motors (@GM) October 27, 2022
¿Conflicto de intereses?
Mientras, el debate se ha instaurado en la red social y algunos usuarios describen la doble propiedad de Twitter y Tesla como “conflicto de intereses”, por el posible trato de favor de la red social a la marca de coches estadounidense.
Solo con su cuenta personal, Musk se convierte en un altavoz potente para su compañía. De hecho, el empresario cuenta con más de 113 millones de seguidores y constantemente aprovecha la plataforma para compartir contenido de Tesla.
Ford y otras marcas de coches
El caso de General Motors no es único. Según publica la cadena de televisión CNBC, especializada en economía, Ford habría dejado de pagar por publicidad antes de la compra de Twitter. La marca continuará “evaluando la dirección de la plataforma bajo la nueva propiedad”.
La CNBC relata que cuando se le presentó a un portavoz de la marca un tuit promocionado del consejero delegado de Ford (Jim Farley), no pudo confirmar cuándo fue la última vez que la entidad o sus colaboradores pagaron por anuncios. En consecuencia, se puede entrever que Ford se suma a GM y no sigue invirtiendo en publicidad, aunque el fabricante no lo ha hecho oficial.
Otros grandes grupos automovilísticos no se han pronunciado, pero sí lo hizo Henry Fisker, rival directo de Musk. Antes de que se concretara la compra de Twitter, decidió cerrar su cuenta.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram