Actualidad

General Motors invertirá 4.000 millones de euros en Opel hasta 2016

La mayor parte se dedicará al lanzamiento de 23 nuevos modelos Opel, alguno de los cuales se producirá en la planta española de Figueruelas, en los tres próximos años

General Motors invertirá 4.000 millones de euros en Opel hasta 2016

El Consejo de Administración de General Motors ha anunciado un amplio programa de inversiones de 4.000 millones de euros en Europa, incluida España, hasta 2016. La casa matriz de la europea Opel, que cuenta con una planta de producción de vehículos en Figueruelas (Zaragoza), inyectará durante el presente año y los dos próximos una importante suma en forma de inversiones, con el objetivo de aumentar su presencia en el mercado europeo a través de una mejora en el diseño, desarrollo, manufactura y ventas de su filial.

Una parte sustancial de esa inversión irá destinada a la ofensiva de modelos de la marca Opel durante el trienio 2013-2016, en el que está previsto la introducción de 13 nuevos grupos propulsores y un total de 23 nuevos modelos, alguno de los cuales se producirá en la planta de Figueruelas.

El anuncio, que significa un claro compromiso de GM con Opel, se produjo durante una reunión del Consejo de Administración del gigante automovilístico norteamericano, que escogió la localidad alemana de Ruesselsheim, sede del Adam Opel Haus (la central del fabricante germano), para enfatizar el apoyo a su filial europea. “Opel es clave para nuestro éxito y goza del total apoyo de su compañía matriz”, destacó Dan Akerson, Presidente y Consejero Delegado de GM tras el anuncio de esta importante inversión.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no