Uno de los principales inconvenientes de un viaje largo por carretera, para los pasajeros, es el modo de entretenerse. La posibilidad de leer, ver una película o mirar el móvil se elimina muchas veces en carretera porque lo normal es acabar mareándose, como le ocurre a una de cada tres personas. Pero eso era hasta ahora: las SEETROËN son la solución que propone Citroën para acabar con el problema.
Estas gafas de aspecto futurista son las encargadas de solucionar la cinetosos, es decir, el mareo por movimiento. Este trastorno ocurre porque se produce un desajuste en la percepción entre lo que se ve y la sensación de equilibrio. Para combatirlo, la propuesta de estas gafas resulta tan peculiar como sencilla: cuentan con cuatro aros que contienen un líquido de color azul que se mueve tanto de derecha a izquierda como de delante a atrás, creando un horizonte artificial que permite que vista y oído interno vuelvan a sincronizarse.
Esta tecnología, denominada Boarding Ring, entra en acción una vez se sienten los primeros síntomas del mareo. En ese momento hay que ponerse las gafas y en unos 10 minutos se habrá pasado la sensación de mareo, por lo que ya se pueden quitar. La compañía afirma que funcionan en el 95% de los casos.
Citroën ya ha puesto a la venta las SEETROËN en su web a un precio de 99 euros.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.