Tecnología

TomTom lleva la navegación al siguiente nivel

La empresa presenta una serie de novedades en sus dispositivos que prometen revolucionar su relación con los usuarios y sus servicios.

TomTom

La serie de dispositivos GO son capaces de aprender los hábitos del conductor.

El prestigioso salón IFA de Berlín es el escenario que TomTom ha elegido para presentar hoy siete nuevos productos, tres de ellos destinados al sector de la automoción (los restantes son relojes deportivos) y que pretenden revolucionar la relación de los usuarios con los dispositivos de navegación, sus funcionalidades y ventajas tanto en seguridad como en eficiencia.

La primera innovación hace referencia a la forma en la que la serie de navegadores GO se conecta con Internet para sus actualizaciones. Estos dispositivos recurren a la red wifi para realizarlas sin necesidad de ordenadores que intermedien en esta tarea. Además de otras funciones más comunes, como las llamadas manos libres o la compatibilidad con asistentes personales como Siri de Apple, los dispositivos GO aprenden de los hábitos de conducción del usuario, por lo que son capaces de predecir el destino y ofrecer la mejor alternativa teniendo en consideración el estado del tráfico.

TomTom

El dispositivo CURFER.

La segunda gran novedad de TomTom en IFA es el dispositivo inteligente CURFER, capaz de analizar en tiempo real el rendimiento del vehículo y extraer los datos a través de un teléfono móvil inteligente. Sus capacidades van desde la medición de las fuerzas G en las curvas a la eficacia de las frenadas, pasando por la aceleración, el voltaje de la batería, la temperatura del aceite o la carga del motor. El objeto de esta métrica tan sofisticada busca ofrecer al conductor toda la información necesaria para que su tarea resulte lo más inteligente, eficiente y segura posible. El CURFER se conecta al puerto OBD (On Board Diagnostic) de una forma rápida y sencilla, aunque en una primera fase de su comercialización no estará disponible en el mercado español.

TomTom

Para las motos, TomTom VIO.

Por último, la empresa holandesa sigue ampliando su oferta para el sector de las dos ruedas con el lanzamiento del TomTom VIO, el primer navegador diseñado de forma exclusiva para escúteres y con una marcada vocación urbana. Con su forma circular con una pantalla táctil de fácil instalación en cualquier modelo (principalmente en el soporte de los retrovisores), se convierte en una extensión de un smartphone conectado, lo que permite a su vez utilizarlo como sistema de telefonía manos libres mediante auriculares instalados en el casco del motorista. Obviamente es resistente al agua y a las más duras exigencias meteorológicas y cuenta con funcionalidades ya conocidas en los dispositivos de la marca como el aviso de exceso de velocidad o la presencia de radares.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no