Ya se vende en España el Tesla que no es un coche

Lo último de la compañía de Elon Musk no es para el automóvil, se trata de una solución pensada para el hogar.

Tesla Powerwall
Pueden acumularse hasta 10 módulos del Tesla Powerwall.

El principal negocio de Tesla son los coches, pero no es el único. La compañía estadounidense también trabaja con la energía y en su oferta de productos además cuenta con soluciones para el hogar. Ahora acaba de lanzar en España el Powerwall, un sistema de batería doméstico que se alimenta por paneles solares.

Está disponible por módulos, pudiendo llegar a combinar hasta 10 en función de las necesidades energéticas que tenga la casa. Cada uno mide 1,1 metros de alto y 75 centímetros de ancho, con un peso de 114 kilos.

Existen distintas posibilidades de instalación tanto en interiores como en exteriores, puede soportar temperaturas desde -20º hasta 50º C y resiste tanto el agua como el polvo.

Tienen una capacidad energética de 13,5 kWh y ofrecen una potencia conjunta de 5 kW, alcanzando picos de 7 kW.

La finalidad del sistema es la de recoger energía solar durante el día para poder utilizarla cuando haga falta. Se controla desde la aplicación de Tesla, que permite gestionar la energía acumulada o establecer preferencias de uso, para adecuarse a las necesidades de cada usuario. Según la firma puede llegar a cubrir entre el 70 y el 90% del consumo de energía propio de una residencia.

Tesla Powerwall

Tesla no ha desvelado el precio concreto del Powerwall, pero en su página web se puede introducir el código postal para acceder a instaladores certificados cercanos para llevar a cabo el proceso. Son ellos los que determinan la tarifa final.

Hay que recordar que el anuncio inicial del sistema tuvo lugar en 2018, pero por diversos motivos, incluida la pandemia del COVID-19, su llegada se ha retrasado hasta ahora.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Piezas
BMW

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no