El montaje de puntos de recarga lleva muchísimo retraso en comparación con las ventas de vehículos eléctricos, que necesitan de esas estaciones para repostar electricidad. Por ejemplo, España se comprometió con la Unión Europea a tener 310.000 puntos de recarga al cierre de 2023; en la actualidad, solo hay 17.000 de estos puntos.
Por eso, cada vez existen más problemas a la hora de conseguir recargar un automóvil eléctrico en muchos lugares, ya que la demanda es inmensamente mayor a la oferta. Las diferentes administraciones se culpan unas a otras de este retraso y esto está generando muchos problemas en los usuarios.
Más información
Peleas por cargar coches eléctricos
Según algunos departamentos de Policía Local, las tensiones entre usuarios por los puntos para cargar los coches están en claro aumento. La mayoría de las veces es por el tiempo de ocupación, ya que muchos conductores acaparan la estación de carga de forma abusiva. Por el momento, en España solo se han denunciado casos de violencia verbal.
Sin embargo, lo sucedido en Denver este miércoles dista mucho de la clásica discusión entre conductores. Según la prensa local, un hombre murió después de producirse un tiroteo en una estación de carga de Tesla en el Mercado Público de Edgewater.
Por su parte, la Policía ha informado de que el tiroteo comenzó como una pelea entre dos conductores propietarios de sendos automóviles Tesla por el punto de recarga de la compañía. Uno de ellos, residente de Denver, recibió un disparo alrededor de las 9:40 (hora local) y fue llevado al hospital, donde se confirmó su fallecimiento. Tenía 33 años.
El hombre que supuestamente apretó el gatillo abandonó la escena antes de llamar a emergencias para relatar lo que había sucedido. El Departamento de Policía de Edgewater continúa investigando el caso junto con la Oficina del Sheriff del Condado de Jefferson.
El caso de Milán
En la ciudad italiana de Milán, para evitar que el problema vaya a más, han decidido imponer una sanción de cinco euros por cada minuto de más que un coche está ocupando un punto eléctrico una vez terminada la carga. Estacionar el coche en un punto público es gratis durante la recarga, pero el contador de aparcamiento empieza a correr cuando la aplicación de carga indica que el proceso de recarga ha acabado.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram