El precio de los coches eléctricos es una de las contras que limitan sus ventas. Los conductores todavía se muestran reticentes a gastarse el dinero que cuestan estos motores, pese a que la brecha del coste se va reduciendo poco a poco.
Uno de los motivos del abaratamiento de los coches eléctricos son las ayudas publicas que subvencionan su compra. Las hay estatales, pero también autonómicas. Por otro lado, las propias marcas impulsan campañas especializadas de descuentos para sus modelos.
Más información
Tesla ha lanzado hace apenas unas horas la campaña Tesla Boost, que rebaja el precio de sus coches eléctricos de manera notable. Eso sí, solo de dos modelos y cumpliendo con una serie de requisitos marcados por el fabricante estadounidense.
Los dos coches de Tesla que disfrutan de esta rebaja en sus precios son el Model 3 y el Model Y, ambos dos de tracción trasera. Quedan excluidos las versiones gran autonomía de ambos modelos y solo pueden comprarse ya preconfigurados.
El vídeo del día
Los pedidos que podrán disfrutar de estos descuentos deberán realizarse después del 15 de julio y la entrega del vehículo deberá efectuarse antes del 30 de septiembre, este incluido. En el caso de que el coche no llegue, Tesla avisa de que la ayuda Boost no se aplicará.
Cuánta es la ayuda real de Tesla
Los precios que se pueden ver en la web de la marca gracias al programa Tesla Boost incluyen las ayudas del prorrogado Plan Moves III y la deducción fiscal del 15%. Así, el Tesla Model Y se queda en un precio de 29.990 euros, mientras que el Model 3 baja hasta los 26.990 euros.
Dentro de las ayudas del Moves, Tesla ha calculado una suma de 4.500 euros por la compra del vehículo y una subvención de 2.500 euros por el desguace de un coche viejo. Las ayudas directas del programa Tesla Boost suman, según las condiciones, 3.290 euros.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram