Decenas de coches eléctricos comienzan a arder sin causa aparente

Tras el paso del huracán Ian por Florida (EE UU), muchos coches que estaban sumergidos se han incendiado al salir a la superficie.

Los bomberos del Estado de Florida, en Estados Unidos, no dan abasto para apagar las decenas de coches eléctricos que han comenzado a arder por sí solos.

Se trata de los turismos que han estado sumergidos en agua salada, a raíz del paso del huracán Ian por esta zona, y que han aparecido días después. Al parecer, el origen de la combustión está en la reacción química producida por la mezcla del litio de las baterías con el agua salada del mar.

Las imágenes se tomaron en el distrito de North Collier, con un Tesla que se resiste a ser apagado. Ante esta situación, los bomberos han pedido a los propietarios de coches eléctricos que hayan sufrido las inundaciones que los saquen de los garajes y los trasladen hasta zonas despobladas donde no supongan ningún riesgo si se incendian repentinamente.

Sobre la firma

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Más Información

Nissan Sakura
Llega a Europa el Fisker Ocean, el coche más sostenible del mundo 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no