Cómo electrificar un viejo vehículo diésel

La empresa Kleanbus ha desarrollado un sistema para transformar un autobús de combustión en uno eléctrico.

La empresa Kleanbus ha desarrollado un modo de convertir un antiguo vehículo en uno respetuoso con el medioambiente y libre de emisiones. Por el momento, ha investigado la aplicación en autobuses.

En el proceso de desmontar un motor diésel y reemplazarlo por uno eléctrico intervienen varios pasos, que van desde sacar todos los líquidos del automóvil hasta instalación del software correspondiente y la verificación de la instalación.

Los pasos son similares en todos los vehículos, pero con diferencias en función de su tipo de motor, la transmisión, la dirección, el frenado o los sistemas eléctricos.

Incluso hay que tener en cuenta la estética y funcionalidad dentro de la cabina del conductor y el área de pasajeros. Además, el tablero también se actualiza con tecnología avanzada y moderna.

Kleanbus intenta que las modificaciones del chasis y la carrocería del vehículo se reduzcan al mínimo, aunque se puede realizar una reforma interior y exterior para modernizar el autobús, si el cliente lo desea. De esta forma, los autobuses se rejuvenecen para convertirse en vehículos más limpios y silenciosos para las ciudades.

Más Información

Peugeot
Calefacción

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no