Cómo pilotar un coche teledirigido con un simulador de videojuegos

Utilizando un volante, varias pantallas y una aplicación móvil, la empresa CloudRC permite conducir un mini Land Rover a distancia y en tiempo real.

Pilotar un coche teledirigido resulta una práctica muy divertida, especialmente para los más pequeños. ¿Cómo sería pilotar un minivehículo utilizando un simulador de videojuegos? Una empresa ha conseguido crear una especie de Mario Kart en la vida real y el resultado es impresionante.

Gracias a su aplicación móvil y a la red 4G y 5G, la tecnología de CloudRC logra controlar de manera remota un coche teledirigido.

Los mini Land Rover preparados por esta empresa llevan incorporadas una cámara delantera y otra trasera para visualizar el recorrido desde el simulador. De esta manera, 16 coches se enfrentan en una carrera que tiene todo lo necesario para pasar un buen rato.

Sobre la firma

Miriam Prieto

La comunicación y la escritura han estado presentes en mi vida desde que era muy pequeña. Por ello, me lancé a estudiar periodismo y comunicación audiovisual en la URJC, dando mis primeros pasos en la revista Cuore. Ahora, en Prisa Motor, combino otras dos de mis pasiones: la edición de vídeos y los coches.

Más Información

Real Madrid
Derrapar sobrevirar

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no