Los Bengals de Cincinnati se enfrentarán a los Rams de Los Ángeles en la Super Bowl de 2022, y con ellos estará Nissan. La marca japonesa ha mostrado ya parte del anuncio que podrá verse el 13 de febrero en el SoFi Stadium en Inglewood (California, EE UU) en uno de los acontecimientos deportivos más seguidos del planeta.
El protagonista del vídeo comercial es el Nissan Z, relevo del 370Z y un deportivo de corte asequible con prestaciones notables. Su motor 3.0 V6 biturbo rinde 400 CV y 475 Nm de par (con cambio manual o automático y siempre con tracción trasera) y una aceleración de 0 a 100 km/h que rondará los 4,5 segundos. La marca no ha ofrecido datos oficiales sobre las prestaciones de un modelo que estará disponible esta primavera, pero no en Europa.
Lo que sí ha dejado ver Nissan Estados Unidos son dos adelantos de 30 y 15 segundos, respectivamente, del anuncio que se proyectará durante la retransmisión de la Super Bowl. Los vídeos simulan ser el tráiler de una película ficticia, Thrill Driver, en la que el papel principal es para Eugene Levy (American Pie y Schitt's Creek).
Rodeado de motos, helicópteros y coches al estilo Mad Max, el Nissan Z amarillo conducido por Levy protagoniza una espectacular persecución. En las imágenes, que pueden tomarse también como una parodia de la saga Fast & Furious, aparecen asimismo Danai Gurira (The Walking Dead) y Dave Bautista (Guardianes de la Galaxia).