El increíble ‘buggy’ volador diseñado con un parapente

El Parajet Xplorer es un pequeño vehículo creado con el fin de poder disfrutar de aventuras extremas en tierra y aire.

Por si a algunos el hecho de derrapar en tierra con un buggy no les parecía lo suficientemente extremo, la marca de Parajet ha creado el Xplorer, un vehículo 'off-road' que, además de servir para recorrer cualquier camino, puede volar, dado que lleva incorporado un parapente y pesa tan solo 234 kilos.

Está propulsado por un motor rotativo Rotron RT600XE, que proporciona un gran rendimiento gracias a sus 100 CVde fuerza. Según la marca, actualmente no hay otro motor en este segmento que ofrezca la misma relación peso-potencia y que, además, consiga autonomía sobre tierra de 386 kilómetros,. que en el aire se quedan en 321.

Se conduce mediante una transmisión de variador continuo o CVT, es decir, un tipo de transmisión automática sin relaciones fijas que aprovecha mejor la potencia del motor y, por lo tanto, es como llevar un escúter o un coche automático, que tan solo se tiene que apretar un pedal para acelerar y otro para frenar.

Rápido en todos los terrenos

Además de ser como un pájaro cuando está volando, sobre el terreno también es como un lince, logrando alcanzar los 136 km/h. Incluso, es capaz de ponerse de 0 a 96 km/h en tan solo 4,8 segundos.

En el aire es capaz de alcanzar una velocidad de 80 km/h. Asimismo, es capaz de conseguir subir hasta una altitud de 4.572 m y volar durante aproximadamente 2,5 horas.

Cabe reseñar que, tanto su estructura como su motor se adaptan a los cambios de la temperatura y las diferentes altitudes, lo que deja mucha tranquilidad al piloto, que no se tiene que preocupar de esos aspectos, sobre todo en pleno vuelo.

El inconvenientes de este 'buggy' volador es que si se pretende adquirir uno propio no va será posible, dado que actualmente no está a la venta, sólo se puede alquilar y es exclusivo para viajes recreativos.

Más Información

Dron Policía Nacional
Meyers Manx

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no