Actualidad

Harley apuesta por exclusividad y rendimiento en su nueva gama

Ya comercializa las versiones 2022 de algunos de sus modelos más emblemáticos, todos con el potente motor Milwaukee Eight 117.

Harley

La Low Rider ST se incorpora a la gama de Harley en 2022. / Harley

Harley-Davidson venía anunciando, desde semanas atrás, una importante presentación para finales del mes de enero. Mucha expectación había despertado su convocatoria, especulándose con el lanzamiento de un modelo inédito por completo, quizá dentro de la actualizada familia Sportster.

Sin embargo, la marca de Milwaukee mantiene por el momento su línea continuista con las gamas Softail y Touring, realizando retoques significativos, pero en definitiva simplemente eso, en algunas de sus versiones. Una actualización, por tanto, con motos más especiales, potentes… y caras: la propuesta cumbre de su oferta, la Road Glide Limited CVO tiene un precio de arranque de nada menos que 53.300 euros.

Los aranceles y fiscalidad no benefician a una marca que rema contracorriente en este sentido, una apuesta personal de su presidente, Jochen Zeitz, que apuesta por la renovación de diferentes productos junto con el afianzamiento de otros en la franja más exclusiva e inaccesible para muchos, al menos en gran parte de los mercados en los que tiene actividad comercial.

Motores más potentes

La principal aportación a la gama 2022 de Harley son cuatro versiones, dividas a pares entre las familias Softail y Touring. Entre las primeras, se trata de la Low Rider S y Low Rider ST, que pasan a montar el propulsor Milwaukee Eight de 117 pulgadas cúbicas. Una capacidad que equivale en este bicilíndrico en V a 1.923cc y que entrega una potencia de 105 CV.

También en ambas se ha acortado el lanzamiento de su horquilla para hacerlas más manejables y ágiles. La variante ST exhibe un planteamiento más rutero, con la inclusión de serie de una nueva cúpula anclada directamente al chasis (con lo que no carga de peso el tren delantero) y dos maletas laterales de fibra, además de un equipo de sonido específico. Se pondrá a la venta a partir del próximo mes de marzo.

HD Road Glide Limited CVO.

En cuanto a las grandes motos de turismo, incorporan del mismo modo el propulsor V2 Milwaukee Eigth 117, con idéntico rendimiento que en sus hermanas de catálogo. La novedad son las versiones ST de la Street Glide y Road Glide, inspiradas en sus diseños cromáticos en las motos ganadoras del campeonato MotoAmerica King of the Baggers, un particular certamen que se disputa en EE UU destinado exclusivamente a máquinas de este estilo preparadas para la competición.

El arsenal tecnológico se revela más completo en todas las Touring, excepción hecha de la clásica Road King. Es así como todas ofrecen a su conductor las ayudas de la frenada combinada con actuación en curva (y el indispensable ABS, claro está), el control de tracción con dos modos, un sistema de control del freno motor, retención de la moto en pendiente y medición de la presión de los neumáticos.

Serie limitada CVO

Y como cada ejercicio, Harley vuelve a lanzar versiones especiales CVO de algunos de sus modelos más representativos. Para 2022 llegan a los concesionarios oficiales las variantes de la Street Glide, Road Glide, Road Glide Limited y el triciclo Tri Glide.

Todas con nuevas elecciones cromáticas, un equipamiento exclusivo (iluminación LED adaptativa, equipo de audio de alto rendimiento, electrónica más sofisticada o auriculares inalámbricos) y el mismo propulsor Milwaukee Eigth 117 que las precedentes.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no