La seguridad de los camiones autónomos: así actúan ante un pinchazo

Los camiones Kodiak son autónomos y son capaces de responder de forma inmediata y segura ante algunas adversidades.

Un pinchazo en un neumático es uno de los incidentes más comunes y a la vez más peligrosos que pueden ocurrir en la carretera.

En el caso de los camiones, resulta incluso aún más complicado mantenerlo firme sobre el asfalto. Hay que estar preparados ante este percance y la firma de camiones autónomos Kodiak Robotics tiene la solución.

Aunque aún está en proceso, una de sus recientes pruebas muestra la seguridad y la firmeza con la que se detiene el camión tras un pinchazo, frenando de manera inmediata y manteniéndose en el carril.

Miriam Prieto

La comunicación y la escritura han estado presentes en su vida desde que era muy pequeña. Por ello, se lanzó a estudiar periodismo y comunicación audiovisual en la URJC, dando sus primeros pasos en la revista Cuore. Ahora, en Prisa Motor, combina dos de sus pasiones: la edición de vídeos y los coches.

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no