Lamborghini celebra los 60 años del primer sencillo de los Beatles

Un Lamborghini 400 GT 2+2 ha realizado un recorrido muy especial en Londres, desde los estudios Abbey Road hasta Savile Row

El mítico Lamborghini 400 GT 2+2 ha sido esencial para grabar un vídeo en homenaje al primer sencillo de los Beatles, Love me do, publicado el 5 de octubre de 1962. En las imágenes, el periodista Dylan Jones, que ha entrevistado a Paul McCartney en numerosas ocasiones, recorre el mismo trayecto que realizó la banda muchas veces hasta convertirse en un éxito de masas.

Gracias a este deportivo clásico, el locutor inglés ha vuelto a los años sesenta y a sentir la misma influencia que tuvo Londres en el compositor Paul McCartney, una época marcada por él y el resto de miembros de la banda, y una banda marcada por aquella ciudad.

Cuando actuaron allí por última vez, en la azotea de su sede de Apple Corps, en Savile Row, el 30 de enero de 1969, un Lamborghini 400 GT 2+2 estaba aparcado abajo.

Los cuatro miembros de la banda eran unos amantes de los coches, y Paul McCartney se sintió especialmente atraído por el encanto del aquel modelo. Numerosas fuentes sugieren que McCartney poseía un 400 GT 2+2, a pesar de que no hay documentos que lo demuestren.

El coche fue diseñado por Carrozzeria Touring, que era entonces una de las firmas líderes en términos de estilo y alta calidad artesanal, y equipaba un motor DOHC V12 de cuatro litros, señal de identidad de la marca.

Más Información

autopista
El polvo se convierte en arte sobre ruedas

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no