Mercedes ha presentado en Fráncfort su nueva berlina eléctrica de lujo basada en la misma plataforma (EVA2) que ya mostró en el EQS. Se trata del EQE, un modelo que sitúa en el catálogo de la marca justo por debajo del mencionado EQS. Ambos modelos son las alternativas electrificadas de las Clases E y Clase S de motorización convencional.
La carrocería muestra unas líneas de estilo cupé que se marcan en los hombros y en las amplias superficies moldeadas. La reducción de las juntas resalta el diseño cerrado de la estructura para ofrecer el mejor perfil aerodinámico, que se refuerza al enrasar las ruedas con las aletas. Las llantas se pueden solicitar en medidas de 19 a 21 pulgadas.
Más información
Esta nueva berlina eléctrica deportiva de cuatro puertas es capaz de acoger a cinco adultos en su interior de manera cómoda. Comparado con la actual Clase E, las dimensiones interiores son claramente más amplias. La posición alta de los asientos delanteros permite una mejor visión de las vías y del entorno que redunda en mayor seguridad.