Seis puntos menos por llevar el móvil en la mano: así lo explica Pere Navarro

Cuando la reforma de la ley de tráfico entre en vigor, una persona que conduzca manipulando el teléfono se arriesga a una sanción mucho mayor.

Desde que se instauró el carnet por puntos, hace 15 años y medio, alrededor de diez millones de conductores han perdido parte de su saldo y se han impuesto más de 18 millones de multas. El 21 de marzo entrarán en vigor varios cambios que reforman la ley de tráfico, y muchos de ellos afectan al sistema que regula el permiso B1.

Y una de las novedades principales es que a partir del lunes se retirarán seis puntos del carné a quienes conduzcan sujetando el móvil con la mano. Manipular el teléfono sin tenerlo entre los dedos seguirá castigándose, como hasta ahora, con la retirada de tres puntos. En ambos casos, se trata de un infracción grave castigada con una multa de 200 euros.

“Desde el 2016, la primera causa de los accidentes mortales son las distracciones, y esto tiene un nombre, teléfono móvil y WhatsApp. Algo teníamos que hacer”, justifica Pere Navarro en una entrevista con EL MOTOR.

Más Información

velocidad DGT
guardia civil

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no