Vídeos

Un tren arrolla un camión que transportaba SUV y coches de lujo

Un Audi A5, un Range Rover Velar y un Porsche Cayenne, entre otros modelos, salieron despedidos tras el choque registrado en Lantana (Florida, EE UU).

Un tren que circulaba por Lantana (Florida, Estados Unidos) chocó con un camión que transportaba automóviles y había quedado atascado en las vías. En el accidente no se registraron heridos, pero el ferrocarril lanzó por los aires varios SUV y coches de lujo.

El impacto del convoy partió el camión en dos y varios vehículos salieron despedidos. Entre ellos, según informa la prensa local, los modelos más afectados fueron un Audi S5 descapotable, un Range Rover Velar SV, un Porsche Cayenne y un BMW X5. 

Por lo que se aprecia en el vídeo, se trata de un paso a nivel con barrera y regulado por semáforo, pero el camión quedó atascado en mitad de las vías tras iniciar la maniobra.

Como suele ocurrir en siniestros como este, el maquinista del tren, que dio marcha atrás para regresar después al lugar del choque, no fue capaz de detener a tiempo el convoy. 

Según indica la FMCSA, la agencia estadounidense que regula el tráfico pesado en Estados Unidos, un tren que viaja a 95 km/h recorre casi un kilómetro y medio antes de frenar completamente. En este accidente, la máquina sufrió daños menores: roturas en el parabrisas y un paragolpes deformado.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no